En aproximadamente tres años, los amantes de los videojuegos querrán visitar Japón gracias al nuevo museo que Nintendo busca construir para exibir todos los juegos y juguetes que fabricó a lo largo de sus 132 años dentro del mercado, el cual promete ser toda una atracción turística que también albergará experiencias y exhibiciones.
Este museo estará a escasos kilómetros del centro de Kioto, oeste de Japón, donde actualmente se ubica la sede de Nintendo, dentro de la antigua planta Uji Ogura, la cual la empresa japonesa utilizaba en 1969 para fabricar mazos de cartas y naipes “Hanafuda” , mucho antes de la invención de los videojuegos. Asimismo, este lugar fungió como centro de servicio al cliente para reparaciones de productos hasta que en el 20126 se trasladaron a su fábrica más nueva.
La “Galería de Nintendo”, como se llama actualmente, aún no tiene fecha de apertura, pero se espera que esté terminada en marzo de 2024 y que dentro de ella se presenten “los numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia”.
“(Ayudará a) compartir la historia del desarrollo de productos y la filosofía de Nintendo con el público“, aseveró la empresa en un comunicado.
La estrategia de Nintendo y la ubicación
Claro que no es una casualidad que el nuevo museo tenga como sede el lugar donde inició su historia, pues la empresa decidió renovar la planta de Uji Ogura y sus terrenos circundantes para cumplir con este propósito cuando a la par del nuevo plan de las autoridades de la ciudad de Uji para reconstruir el área cercana a la estación de Oguro.
Previo a la pandemia de coronavirus, Uji era una de las ciudades a las afueras de Kioto que normalmente estaba repleta de turistas gracias a su fácil acceso en tren, lo que hará que los fanáticos de Nintendo accedan al lugar de manera sencilla dentro de los próximos años.
Asimismo, el valor sentimental que añade la empresa al tomar como sede de su nueva atracción uno de los lugares más emblemáticos para Nintendo también hace que los usuarios y fieles consumidores de la marca se sientan con mayor inquietud en asistir.
De naipes y videojuegos a atracciones
La empresa que actualmente dirige Shuntaro Furukawa apuesta cada vez más en diferentes terrenos para mantener interesados a los usuarios, no solo sus fieles seguidores, sino que todo aquel que se pueda sentir atraído por alguna de sus estrategias.
Esta nuevo museo se suma al primer parque de atracciones basado en el universo de Nintendo, “Super Nintendo World” el cual abrió sus puertas en marzo de 2021 en el recinto de los estudios Universal de Osaka, Japón y está inspirado en el mundo de los famosos videojuegos protagonizados por Mario Bros.
Asimismo, Nintendo ya planea el lanzamiento de su nueva versión de la exitosa consola Switch, la cual le dio su mejor año financiero con un aumento del 81.8% en la utilidad operativa interanual, así como la venta de 28.8 millones de consolas y 230.9 millones de videojuegos.
Antes esto es claro que Nintendo apuesta por aumentar la apuesta para la competencia ante la nueva generación de consolas que presentaron Sony Group Corp y Microsoft Corp en noviembre de 2020, pero llegando a los consumidoras con estrategias parecidas a las de Disney, quien desde hace años cuenta con parques temáticos de su producciones cinematográficas.
LEER MÁS