- El videojuego no terminó de convencer debido a una gran cantidad de fallos.
- Aunque incluyó importantes personalidades como una adaptación de Keanu Reeves, no ha conseguido estar el gusto general.
- La compañía desarrolladora ha presentado pérdidas por más del 60 por ciento de su utilidad neta.
Este año fue clave para la industria de los videojuegos, una gran cantidad de ellos lograron posicionarse entre el gusto de los gamers y jugadores ocasionales, quienes durante el tiempo confinados, encontraron en estas creaciones un escape y entretenimiento para las cuestione del día a día, coincidió también con la llegada de las nuevas generaciones de consolas que pese a mostrar cierto grado de escasez se han vuelto un objeto de deseo para chicos y grandes que aún prefieren opciones de diversión que, de momento, no involucre estar demasiado tiempo en la calle, es por eso que la esperada llegada de Cyberpunk 2077, desanimó a más de uno y la empresa comienza a vivir las consecuencias de la crisis.
De acuerdo con Piotr Nielubowicz, jefe financiero de CD Projekt, la razón de unas ganancias muy por debajo de las usuales se encontró en la depreciación de Cyberpunk 2077, principalmente por los gastos de reparar el juego. En efecto, los últimos meses del título han estado acompañados de una maratón de actualizaciones que buscan solucionar algunos de los problemas más frustrantes del título que salió a finales de 2020.
La última actualización, lanzada en marzo de este año, solucionó más de 500 problemas en el título y costó más de 16 millones de dólares, incrementando los costos de mantenimiento del título en un 79.36 por ciento.
El artículo de Reuters también asegura que CD Proyekt está, en estos momentos, realizando un plan para ajustar su presupuesto en 2022 considerando las perdidas más recientes. Parte de esto incluye algunas oportunidades de adquisición o fusión que no han sido confirmadas.
Cyberpunk 2077 no convence a los gamers
La industria del videojuego es una de las pocas que obtuvo ganancias millonarias en épocas de pandemia: según Statista, este mercado superó los 3,700 millones de dólares de modo internacional. Luego de su anuncio en 2012, el videojuego Cyberpunk 2077 fue postulado como una pieza que aglutinaría las últimas tecnologías y le daría un cierre de oro a la década del gaming. Pero los usuarios hablaron y decretaron: no era para nada lo que esperaban.
¿Por qué? Parece ser que la emoción superó al equipo de CD PROJEKT RED, la empresa responsable del título y que postuló a Polonia como una eminencia de desarrollo. Los problemas comenzaron cuando se debió posponer la fecha de lanzamiento oficial por cuestiones técnicas. El proceso final no sólo tuvo que enfrentar denuncias por explotación, sino que los fanáticos comenzaron a enviar amenazas de muerte a todos los involucrados por el juego, pidiendo que fuera lanzado sin más retrasos.
Esta situación tuvo una consecuencia lógica: el juego sólo funciona bien en ciertas plataformas y está plagado de errores que manchan la experiencia y en especial bugs. Los usuarios reclamaron que este juego titánico fue vendido con imágenes engañosas y pidieron el reembolso a empresas como Sony, quien decidió retirar el “juego de oro” de su tienda hasta que el equipo lanzara un producto más estable.
Sin embargo, lo que ha hecho saltar la alarma del mal rendimiento en el mercado del videojuego ha sido el detalle de que CD Projekt no ha dado datos de ventas de Cyberpunk 2077 actualizados. Desde diciembre, momento en el que el videojuego se estrenó con gran éxito, no se han vuelto a actualizar las ventas y todo apunta a que estas han caído de una forma muy importante, haciendo que, como vemos, los beneficios de la compañía se resientan.
Ahora lee: