-
Los recintos han venido enfrentando una serie de grandes desafíos, que han obligado a espacios como el Plaza Condesa o el Patrick Miller a cerrar.
-
Un interesante estudio conducido por Pollstar a nivel mundial, entrevistó a los profesionistas dedicados a los eventos masivos por el mundo, para evaluar su sentimiento.
-
Grandes noticias nos hemos llevado de recintos cerrando, tal como ocurrió con las salas de cine de Cinemex, que anunciaron su cierre ante la crisis que se ha vivido en este sector
Los recintos han venido enfrentando una serie de grandes desafíos, que han obligado a espacios como el Plaza Condesa o el Patrick Miller a cerrar, ante la inconsistencia que se ha venido generado por un fenómeno de salud que impactó a nivel mundial.
Los eventos con grandes conciertos se han convertido en un referente único y una apuesta que no podemos perder de vista, por el contrario, entender el valor que hay en la correcta gestión de estos espacios, para lograr el mayor potencial de su operación.
Plaza Condesa suspendido
El Plaza Condesa ha sorprendido con sellos de suspendido y el hecho es un pésimo referente para los recintos de México, que se han visto profundamente impactados por la contingencia.
Ahora, la imagen de un Plaza Condesa con sellos de suspensión es el peor referente que se suma a esta industria, que está en espera de poder normalizar sus eventos.
Información revelada por medios locales ha advertido que los sellos colocados por la alcaldía Cuauhtémoc se debe a que el inmueble ya es considerado como de alto riesgo, ya que el edificio que alberga a la mítica sala de conciertos se encuentra en riesgo alto de colapso, esto tras ser revisado por personal de protección Civil y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México.
Me entristeció saber que el inmueble del Plaza Condesa, Pata Negra y alrededores ya fue cerrado por riesgo de derrumbe, recuerdos de la vida conciertera ?.
— Conejo Pepito ? (@ItzelSnchezCru3) May 23, 2021
Autoridades de CDMX decidieron colocar sellos de suspensión al Plaza Condesa al dictaminarlo como edificio de alto riesgo pic.twitter.com/sL40Ip8qve
— Rock360Mx (@Rock360Mx) May 24, 2021
Hace unas semanas reportamos que Patrick Miller había cerrado por la contingencia sanitaria y un anuncio de “se renta” en la emblemática pista de baile, se convirtió en el tiro de gracia contra un lugar que mantiene una profunda historia en la vida nocturna de la Ciudad de México.
El hecho generó en su momento todo tipo de reacciones en redes sociales, en donde los consumidores se lamentaron el adiós de este mítico lugar, al que enamorados, amigos, aficionados y profesionales de baile llegaban para darle la reputación a un espacio, que no logró sobrevivir a los brutales efectos de la pandem1a, que obligó al cierre de este tipo de espacios, tras llevarlos al colapso.
Recintos cerrando
Grandes noticias nos hemos llevado de recintos cerrando, tal como ocurrió con las salas de cine de Cinemex, que anunciaron su cierre ante la crisis que se ha vivido en este sector, debido a la contingencia sanitaria que impedía la operación de estas cadenas de cine.
Los estragos provocados por la contingencia se vieron en una de las cadenas más emblemáticas dentro de México, por lo que su decisión se convirtió en pauta clave en el mercado.
Sin lugar a dudas hay una serie de referentes que no podemos perder de vista hoy en día y estos son los que tienen que ver con la capacidad que deben de pensarse las estrategias para conquistar al consumidor hoy en día.
A detalle.
Un interesante estudio conducido por Pollstar a nivel mundial, entrevistó a los profesionistas dedicados a los eventos masivos por el mundo y descubrió cuáles eran sus principales preocupaciones.
Dentro del estimado se advierte que la principal preocupación de los entrevistados era el costo de los espectáculos, seguido del miedo a las grandes reuniones en este tipo de encuentros, además de lo accesible de los boletos, por lo que el costo de estos eventos es una preocupación crítica.
La realización de eventos se ha convertido en una apuesta cada vez más desafiante en el mercado y un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor y la capacidad que hay en poder entenderlo desde una nueva realidad, donde la oportunidad del entretenimiento será clave.
Ahora lee: