-
Ricardo Salinas es uno de los multimillonarios más conocidos de México, gracias a que es dueño de Azteca, cadena que transmite el programa conducido por Sola.
-
Pedro Sola ha realizado diversos comentarios que lo han viralizado en el mercado de medios.
-
Ricardo Salinas ha hecho de las redes sociales uno de los medios clave en el mercado actual.
Pedro Sola es una de las personalidades de mayor influencia en el mercado y un elemento que lo ha convertido en un referente mediático ha sido el impacto que ha tenido en diversos incidentes virales, además de la producción de contenidos que ha llevado a cabo como influencers, con su propio canal de Youtube.
Diversos conductores de televisión se han convertido en personalidades de gran peso y esto se debe a la exposición que han logrado en el mercado.
Como es de esperar en medio de este esfuerzo, un elemento clave es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas por innovar y lo más importante, por hacerlo de la mano de historias.
Pedro Sola y una inesperada respuesta
Pedro Sola ha aprovechado que en Europa se está llevando a cabo una edición más del popular Eurovision, que es un concurso de música y talentos, que incluso ha motivado la producción de películas como Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga.
Debido a la celebración de este festival, Sola ha advertido que tras atestiguar la magnitud de dicho evento, es indudable el presupuesto que se gasta para poder llevar a cabo un evento de este tipo.
El comentario generó la reacción de Ricardo Salinas con un simple emoji, que ha sido interpretado por los seguidores del multimillonario como una molestia de su parte, llegando incluso a cuestionarlo sobre la situación laboral que enfrenta Sola, por el comentario que evidentemente es crítica contra los presupuestos que se gastan en la televisión nacional, de la que Salinas es en parte dueño.
Que fácil es esto de las redes sociales… con un ? uno se hace tendencia. ????
Pasen un excelente #Domingo familiar. https://t.co/yNBRFla8eX
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 23, 2021
Nunca estuvo en riesgo, no inventen por favor!!!
Soy un defensor de la libertad y de mis empleados, @pedrosola es un gran elemento de @Azteca y él sabe perfectamente que tiene mi apoyo a la hora de hacer uso de su libertad para expresarse en SU PERFIL de @TwitterMexico.
Abrazos https://t.co/BNAMHMdiqp
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 23, 2021
Tras la aseveración del empresario este ha tenido que aclarar que no tomará medidas laborales en contra de su conductor, además de que se dijo sorprendido del poder con que cuentan las redes sociales, pues con un simple emoji el empresario se volvió tendencia, debido a la respuesta a un comentario que criticaba los precarios presupuestos de televisión nacional para las producciones en comparación con otros canales.
La costosa televisión
Producir un programa de televisión es uno de los desafíos más grandes en cuanto a inversiones y por eso las grandes plataformas como Netflix se han convertido en audaces productoras de los famosos contenidos originales, que se han convertido en una pauta de negocio muy importante.
La capacidad de la televisión es única hoy en día y un referente que nos recuerda lo importante que se ha vuelto la creación de contenidos en la actualidad.
Indudablemente hay elementos ante los cuales tenemos que estar muy atentos, pues estos nos advierten el valor que hay en la interacción con el consumidor desde su perfil de audiencia, ahora con una tremenda demanda por contenidos digitales como el streaming.
Momento de tomar decisiones
Tomar decisiones se vuelve crítico y hoy en día se han determinado una serie de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos pues de ello depende la capacidad de innovar en lo que se comunica a las audiencias, que tienen que tomar decisiones entre consumidor en medios tradicionales o digitales.
Dentro de un estimado de Statista se reconoce cuáles son los países líderes en el negocio de streaming, debido al volumen de suscripciones a estas plataformas.
El primer país en liderar el segmento es Estados Unidos, seguido de China, con Alemania en el tercer lugar y Reino Unidos en el cuarto.
Ahora lee: