Buenos Aires, Argentina.- Todo, completamente todo. Parece haber dicho el responsable de producto de PepsiCo para la región cuando pidió puertas adentro de la compañía una renovación en una marca de galletas. Es que en el relanzamiento, a Galletitas Dale! sólo les quedó el nombre.
Con el objetivo de ampliar su participación y crecimiento dentro del mercado de galletas en la Argentina, PepsiCo relanzó al mercado local las tradicionales Galletitas Dale. El producto cambió casi todo: imagen, packaging y fórmula. Las nuevas Dale están elaboradas con ingredientes de la más alta calidad y fueron adaptadas al típico gusto argentino. “Se reformularon con el objetivo de hacerlas más sabrosas, y además, se las fortificó con calcio”, dijeron en la empresa. Dale es una marca de galletitas dulces, que se incorporó al portafolio de PepsiCo Alimentos a mediados del 2011.
Estas galletas ya están en los puntos de venta y van dirigidas al público familiar y a los niños entre 6 y 10 años. Se las puede encontrar en cuatro sabores: chocolate, vainilla, frutilla y, ahora también, banana.
La campaña de publicidad de lanzamiento se está realizando bajo el slogan “Nuevas Dale rellenas: no sólo son mucho más ricas, sino que ahora vienen con muchas más galletitas”. Esto último, porque, además, sumó más cantidad de unidades a los paquetes. El estudio Pierini Partners estuvo encargado del rediseño del packaging.
Se hicieron acciones de degustación en puntos de venta.
Esta es la guía del cambio de logotipo.
“El mercado argentino de galletitas tiene una gran importancia para PepsiCo y es por ello que seguimos sumando marcas a nuestro portfolio. Con el relanzamiento de las galletitas Dale, estamos dando un nuevo paso para posicionarnos PepsiCo como un jugador relevante”, dijo Gonzalo Muente, Gerente de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur.
Esta compañía no la tiene fácil en el país en este tipo de productos, porque debe competir con Arcor, la multinacional de origen argentino que lidera cómodamente en este campo.
Sigue a Pablo en Redes Sociales