En meses recientes, Twitter se ha ubicado como una de las marcas más activas en términos de actualizaciones y nuevos lanzamientos.
La razón no es otra más que volver a poner en el juego su plataforma como una opción para generar negocio y conectar con las audiencias entre las marcas.
Para Twitter en términos de negocio la apuesta es clara. Quiere que sus ingresos dejen de depender al cien por ciento de la publicidad y los sistemas de suscripción ha dejado ver que son una gran alternativa, aún con sus riesgos.
De acuerdo con Statista, sí se espera que el gasto de las marcas en social media crezca con respecto al 2020. Sin embargo, como también lo reporta la misma plataforma de datos, Twitter es un jugador relativamente menor, comparado con Facebook e Instagram. Esto, junto con el hecho que el número de usuarios se ha quedado relativamente estancado desde 2017, hace necesario hallar otros canales de ingresos.
Regresa la verificación
Lo cierto es que el lanzamiento de una opción de pago no es el único movimiento que Twiter está haciendo para mejorar su posición.
Ahora acaba de dar luz verde a una función que habría quedado suspendida desde hace poco menos de 4 años y que para las marcas así como para los influencers resulta vital.
Hablamos de la verificación de cuenta, insignia que habría dejado de ser entregada en 2017 luego de que se considerada que este emblema era arbitrario y confuso. En ese momento dijo que la marca de verificación se confundía con “un respaldo o un indicador de importancia”.
Este indicativo ahora ha regresado bajo nuevas nomas que buscan cambiar la percepción que en el pasado desataron las críticas.
De esta manera, para conseguir una cuenta verificada los usuarios deberán de considerar las siguientes reglas:
- Las cuentas deben haber estado activas en los últimos seis meses.
- Los perfiles deben de considerarse en alguno de estos criterios: gobierno, empresas, marcas y organizaciones, medios de comunicación y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos, activistas, organizadores y otras personas influyentes. Se espera que a finales del año se sumen categorías como científicos, académicos y líderes religiosos.
- Las cuentas no deben haber cometido infracciones que hayan provocado un bloqueo de 12 horas o de una semana en el año anterior.
- El proceso de aprobación contemplará el comportamiento de los usuarios “tanto dentro como fuera de Twitter”.
- Los perfiles deberán estar completos con características como una imagen de perfil y ser capaces de demostrar su identidad a través de un documento de identidad gubernamental o direcciones de correo electrónico.