En las últimas horas el influencer Arturo Islas Allende generó controversia en contra un conocido youtuber, Markitos Toys, quien recientemente publicó un video de su punto de vista sobre las donaciones que Islas promueve para apoyar el santuario de Big Boy, el elefante cirquero rescatado.
Toys aseveró en un video que las acciones de Islas, quien difundió ampliamente el caso del elefante big Boy, podrían girar entorno a otro sector pues el Elefante realmente estaba mejor con el grupo de cirqueros que en el lugar en donde habita luego de su rescate.
Ante esto, Islas decidió responderle al youtuber asegurando que Markitos solo utilizaba su influencia en redes con fines personales y políticos, acusándolo de fantoche y presumido, en un video en el que escribió “el peor enemigo de un mexico es otro mexicano” (sic).
La furia de Islas fue por la crítica de su trabajo
Markitos señaló en el video que las condiciones en las que viven los animales en el santuario son muy malas, hablando del caso de uno de los osos que habitan en el lugar, pero Islas aseveró que él no conoce toda la historia de los animales que llegan ahí y las complicaciones que tuvieron en sus cuidados a causa de la pandemia.
Asimismo, el activista mexicano aseguró que incluso llegaría a establecer una denuncia contra el youtuber por promover el odio, ya que no apoya causas sociales importantes como él lo hace, desde perspectivas políticas, legales, entre otras.
Y es que Markitos Toy invitó a la gente a no donar más en el sitio web destinado a ayudar al elefante Big Boy, pues aseveró que la persona que lo compró debe tener dinero para hacerlo.
“De entrada yo admiro a quien compró a ese animal, pero si lo compró se me hace muy gacho que estén pidiendo dinero, al igual que la persona que hizo el movimiento con sus redes sociales, también tiene mucho dinero para mantenerlo, todos tienen para mantenerlo y no es culpa de nosotros, solo lucraron con ese animal, mis respetos para todos, pero no se me hizo bien lo que hicieron con ese animal”, aseveró.
En lugar de donar en el sitio web del elefante, el youtuber pidió que el dinero fuera donado para ayudar a las niñas y niños que están enfermos y no tienen un solo peso para seguir sus tratamientos, aclarando en redes sociales que las donaciones para el elefante podrían ser de comida u otras cosas.
Imagen de Islas se desploma
Ante el conflicto, que bien podría ser una estrategia más de marketing para ambos influencers, la imagen de Arturo Islas se ha visto afectada, pues en los comentarios de su video respuesta en Instagram son varios los usuarios que le acusan de querer lucrar con la imagen del elefante.
Uno de los comentarios más likeados dentro de la publicación le reclaman a Islas la “dramatización·, por la que buscó ayudar al animal
“…Todo hubiera sido diferente sin armar tanto drama, pero ¿qué pasa? Entre más drama, más te comparte la gente y más vistas generas en tus videos, es tu trabajo lose y much@s creen en ti. ¿Y sobre si conmueves a la gente? Si lo haces y ayudar también (aclaro) pero no son las formas correctas de dramatizar algo que hubiera podido ser un logro” (sic), se lee en el extenso comentario.
Ante esto, el youtuber debería tratar de responder a las críticas para reoptimizar su imagen frente a los consumidores digitales, pues si bien también se muestra que hay personas que lo apoyan, las reacciones en contra del influencer podrían afectar la marca activista y pro ambiental que ha construido en las redes sociales.
LEER MÁS