Tinder y otra serie de aplicaciones de citas podrían unirse a el Gobierno de Reino Unido para buscar que la población que utiliza estas redes sociales, principalmente los jóvenes, no solo busquen citas sociales, sino también de vacunación contra el SARS-CoV-2.
Los ministros de Reino Unido buscan que las nuevas generaciones adopten la vacunación como una de sus prioridades, esto como parte de la expansión en la campaña de inmunización que buscará invitar a los menores de 30 años a recibir alguna dosis contra el virus a partir del mes de junio.
Hasta ahora la campaña de vacunación en personas mayores de 60 años ha sido todo un éxito, pues cerca del 95% de la población de ese sector acudió a inmunizarse, sin embargo, las autoridades temen que los jóvenes subestimen al virus por enfrentar un riesgo menor de enfermar gravemente y eso los haga no vacunarse.
Cómo funcionaría esta alianza
Aunque aún no se confirma esta alianza, los ministros señalan que los usuarios que ya esten vacunados contra el coronavirus podrán recibir una “insignia azul” de verificación o pancartas que señalen que buscan salir en citas con personas que estén vacunadas.
De igual forma, los anuncios publicitarios para promocionar la vacunación y los beneficios que tiene sobre la población también son una de las apuestas de las autoridades.
‘A medida que lleguemos a las personas más jóvenes, se acercarán a Tinder y todas esas aplicaciones para señalar la importancia de vacunarse.También podría dar a más personas el impulso de encontrarse y encontrar el amor”, aseveró una fuente gubernamental al diario Telegraph.
No obstante, ni Tinder, Hingre y Bumble han confirmado una decisión sobre los planes para introducir estas funciones que presuntamente están en curso, por lo que esta industria deberá decidir si es un movimiento ágil o un rotundo error en sus campañas.
Reino Unido ya celebra el “éxito” de su vacunación
Esta búsqueda de colaboración podría no ser más que para respaldar la exitosa campaña de vacunación que se ha implementado en el país, pues a los mayores de 30 años se les podría ofrecer al menos una dosis para fines de este mes, mientras que los mayores de 20 recibirán su primera inyección en junio.
La veloz campaña con la cual el gobierno de Reino Unido busca garantizar que su población esté prevenida ante las variantes de virus, principalmente la identificada en India, sin duda es un acierto tanto para los ciudadanos, como las marcas y empresas de la región.
Claro que esto no es una coincidencia, pues el profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS en Inglaterra, aseveró que su éxito se debe a la “planificación cuidadosa y la precisión del personal del NHS”, el cual hasta el momento ha hecho entrega de 48.5 millones dosis en Inglaterra en menos de seis meses.
Tanto las autoridades, como los comercios, saben que el avance en la vacunación es un beneficio que impulsará a las industrias en todos los sectores, como lo ha presentado Estados Unidos, por lo que la velocidad de inmunización es también un punto a favor de las empresas.
LEER MÁS