-
Cada vez verás más anuncios en Youtube, luego de que la plataforma ha activado su campaña más agresiva para comercializar sus contenidos, con los que busca consolidarse.
-
Muchos creadores de contenidos habían encontrado en los videos no monetizados de Youtube, una oportunidad única de poder hacer engagement.
-
La publicidad en redes sociales se ha convertido en una de la más consumida en el mercado y hemos sido testigos de decisiones clave en el mercado.
Cada vez verás más anuncios en Youtube, luego de que la plataforma ha activado su campaña más agresiva para comercializar sus contenidos, con los que busca consolidarse en el mercado de medios.
Los ingresos por pautas publicitarias se han convertido en un camino clave en el mercado de medios, consolidando verdaderas industrias alrededor de las historias.
Youtube se ha erigido en el mercado de medios como un referente único en la distribución de contenidos.
La producción de contenidos juega hoy en día un papel clave y en esta medida es que se hane establecido referentes que no podemos dejar de observar, para construir las mejores propuestas de contenidos.
La nueva decisión de Youtube
Muchos creadores de contenidos habían encontrado en los videos no monetizados de Youtube, una oportunidad única de poder hacer engagement con sus suscriptores y en las marcas con que en algunos casos, llevaban a cabo relaciones de patricinio dentro de sus videos, ya que no contaban con los invasivos anuncios que la plataforma está acostumbrado a mostrar.
Esto ha acabado y en medio de una agresiva campaña comercial, Youtube ha tomado la decisión de mostrar publicidad en los videos no monetizados, con lo que se volverá más tedioso consumir contenidos en la plataforma.
El anuncio del sitio se dio a través de la actualización en sus términos de servicio, donde se advierte que Youtube incluirá publicidad en tus contenidos aunque no estés afiliado a su programas de Youtube Partner.
Los anuncios que muestre en tus videos sin monetizar, como su nombre lo dice, no te harán percibir ingresos, por lo que obligará a cada vez más creadores a afiliarse a su programa de “partners”.
Existen casos muy drásticos, de creadores que se han negado a mostrar publicidad en sus videos, a pesar de que con ello han visto perdidas millonarias, tal es el caso del artista Gotye, quien se estima perdió 10 millones de dólares en ingresos por anuncios que se negó a que aparecieran en sus videos musicales.
Publicidad estratégica
La publicidad en redes sociales se ha convertido en una de la más consumida en el mercado y hemos sido testigos de decisiones clave dentro de estas plataformas, que nos advierten del valor que han encontrado en este formato de contenido.
Tan importante es la actividad comercial en redes sociales, que tendencias como el social commerce se han consolidado con gran éxito y demanda por parte del consumidor, apostando con todo por estas apuesta, en que el emprendimiento ha sido el principal motivado.
Frente a estas pautas, un aspecto de tremendo peso es el que nos revela lo valioso que se ha vuelto el entender el mercado y no solo eso, descubrir el valor que hay en la creatividad dentro de estos medios.
Ahora lee: