Tener una cuenta verificada en Twitter es un beneficio para cualquier marca o figura pública en internet, pues esta marca azul junto al nombre de usuario indica que la cuenta realmente le pertenece a una persona u organización que dice representar por lo que desde el 2009 es un pilar de las redes sociales.
A pesar de que actualmente existen muchas cuentas verificadas, muchas otras aún no pueden lucir tan distinguido signo. En sus inicios era la misma plataforma la que buscaba a los usuarios más notables para confirmar su identidad y poder otorgarles la insignia, sin embargo, eso cambió en el 2017 con un programa de verificación.
El problema de este sistema fue que estuvo repleto de controversias y, ante la incapacidad de responder las miles de solicitudes que recibian, Twitter decidió dar un paso atrás y cancelar este programa, dejando sin verificar a millones de cuentas.
No obstante, parece que la espera de los usuarios para poder verificar su cuenta podría estar por terminar, pues en noviembre pasado la empresa anunció que comenzaría de nueva cuenta a recibir solicitudes este 2021 bajo nuevas pautas, lo que podría hacerse una realidad la próxima semana.
Twitter inicia con verificación
De acuerdo con la investigadora Jane Manchum Wong, “múltiples fuentes” le han confirmado que la plataforma del pajaro azul lanzará su nuevo formulario de solicitud de verificación la próxima semana.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Wong comparte los detalles acerca de este nuevo sistema de verificación, detallando cómo funcionará y que cuentas serán elegibles para recibir la insignia.
Lo que necesita tu cuenta para ser verificada
Según la información, para que una cuenta sea verificada se necesitará que esta pertenezca a usuarios “notables” y “activos” que pertenezcan a alguno de estos sectores: gobierno, empresas, marcas y organizaciones, organizaciones de noticias y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos o activistas, organizadores y otras personas influyentes.
Los usuarios deberán compartir una imagen de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como calificaciones de su cuenta a través de tendencias de Google, artículo de Wikipedia, cobertura de noticias o sitio web oficial de liderazgo, proporcionar algunas referencias y esperar a obtener respuesta.
Por qué iniciar ahora
La aplicación tardó casi cuatro años en reactivar este sistema, pero esto podría deberse a las controversias que surgieron el último año en torno a la pandemia de coronavirus y las elecciones de Estados Unidos, en donde las redes sociales formaron parte de la comunicación, políticas y controversias mundiales.
Twitter habría decidido etiquetar a cada una de las cuentas para verificar la veracidad de sus comentarios y así entender entender de qué sector proviene la información.
LEER MÁS