MĂ©xico, D.F.- Con el fin de animar a la ciudadanĂa mexicana a votar el prĂłximo 1 de julio, algunas marcas están anunciando promociones interesantes para aquellos que vayan a emitir su voto.
Este es el caso de la tienda de conveniencia Oxxo y el restaurante Las Alitas, que se han comprometido a regalar ese dĂa cafĂ© y alitas, respectivamente, a las personas que muestren la marca de tinta indeleble en su pulgar.
Notas sobre mercadotecnia y promociĂłn:
Facebook lanza página oficial de los Juegos OlĂmpicos 2012
La Eurocopa 2012 en cifras: 11 datos sobre el campeonato europeo de la UEFA
Fotos que engañan a la vista en concurso de Ballantine’s
A degustar alitas después de votar
El restaurante con sede en Monterrey regalará una orden de alitas tipo “snack” a todos los votantes que acudan a cualquiera de sus 35 sucursales ubicadas en distintas entidades de la RepĂşblica Mexicana, con lo que prevĂ© regalar más de cuarenta mil alitas a lo largo del dĂa.
MĂłnica AlarcĂłn, directora de mercadotecnia de Las Alitas, menciona: “Con esta iniciativa buscamos incentivar el voto. Sabemos que ha sido una etapa de campañas electorales muy intensa, asĂ que queremos premiar a todos aquellos que están cambiando al paĂs decidiendo a nuestros prĂłximos gobernantes y quĂ© mejor lugar para relajarnos despuĂ©s de esto que en Las Alitas”.
Para difundir su promoción, Las Alitas lanzó la campaña “Alitas al que vote”, que incluye un video titulado “Tú y Las Alitas por un México: volando alto” -disponible en YouTube- y el hashtag de Twitter #AlitasalqueVote para consultar información e intercambiar opiniones.
Un rico cafecito
Esta es la segunda ocasiĂłn que Oxxo apoya una promociĂłn relacionada con el voto (la primera fue en 2009)
La promociĂłn de este año está apoyada en la campaña “Votar es creer en MĂ©xico“, la cual forma parte de la iniciativa “MĂ©xico creo en ti” que se lanzĂł en 2010.
Quienes acudan a la tienda y comprueben que han ejercido su voto recibirán un cafĂ© Andatti americano o capuchino mediano. Para ese dĂa la compañĂa estima que estará atendiendo al menoe un millĂłn y medio de personas en las más de nueve mil 700 sucursales que tiene en el paĂs.
Los votantes tienen hasta las 6 de la tarde para ir por su café.