- La sede anterior estaba incluida en los lugares de alto contagio de Covid para los ingleses
- Las restricciones del Reino Unido impedían la llegada de fanáticos ingleses a la final
- Portugal se ha hecho con la final en Oporto, sitio que es una oportunidad de oro para ser aprovechada por los anunciantes.
La Champions League es uno de los eventos que más conversación genera en el mundo, tiene muchos puntos a su favor para patrocinadores y anunciantes, por lo que siempre se mantienen atentos a todo lo que este torneo engloba. Ahora que oficialmente ha cambiado de sede de Estambul a Portugal, ya están previendo la derrama económica que obtendrán a raíz de este movimiento, por supuesto habrá algunos perdedores, sin embargo, para muchos es suficiente con saber que la final se llevará a cabo y que con ello pueden obtener ganancias en el terreno comercial.
Oporto se hace con una nueva final
Estambul es un lugar icónico para la Champions League, la sede ha visto algunos de los partidos que más recuerdan los fans del balompié -como “el Milagro de Estambul”- sin embargo, la emergencia sanitaria promovió un cambio de sede que dejó a la ciudad portuguesa como una mejor opción para albergar la gran final de este torneo que tanto movimiento económico genera para los clubes, la UEFA y la propia FIFA.
The UEFA Champions League final between Man. City & Chelsea will be held at the Estádio do Dragão in Porto.#UCL | #UCLfinal pic.twitter.com/mYmewt1hqH
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 13, 2021
La final de la Champions 2020-21 se disputará en Portugal. El estadio Do Dragao de Oporto será la sede del partido entre el Manchester City y el Chelsea el próximo 29 de mayo. Estambul, por segundo año consecutivo, se queda sin el encuentro por la ‘Orejona’.
El Gobierno británico y la FA negociaron con el máximo organismo del fútbol europeo que la final se disputara en Wembley. Reino Unido colocó a Turquía en la lista roja de países por la alta incidencia de la COVID-19 desaconsejando el viaje de sus ciudadanos y obligando a una cuarentena de 10 días a su regreso a las Islas. Un extremo que hacía imposible que las 4.000 personas que la UEFA preveía que acudieran por equipo al Olímpico Atatürk viajaran de Inglaterra a Turquía.
Londres y la FA ofrecieron entonces Wembley como alternativa, pero la UEFA le solicitó al Gobierno británico excepciones de cuarentena para que periodistas, patrocinadores y otros compromisos pudieran estar en la final. Una situación complicada que ha llevado el encuentro a Portugal. El país luso está en la lista verde de Reino Unido, lo que implica que ningún hincha ni viajero tendrá que hacer cuarentena a su regreso.
La oportunidad entorno a la Champions
La más reciente final que disputaron ayer el Bayern y el PSG obtuvo récord de audiencia en la televisión gala TF1, que congregó a 11,4 millones de espectadores (un 46,2 por ciento de la audiencia) frente al televisor. Y en la cadena teutona ZDF la cuota de pantalla del partido de ayer fue del 39,9 por ciento (aproximadamente 12,8 millones de televidentes).
Las marcas desean lógicamente arrimarse en calidad de patrocinadoras a la que es probablemente la competición deportiva de más renombre en el viejo continente.
Escoltan a la UEFA Champions League un total de ocho patrocinadores oficiales: Nissan, PlayStation, Gazprom, Lay’s, Santander, Mastercard, Hotels.com y Heineken. Cada uno de estos sponsors desembolsa anualmente entre 30 y 50 millones de euros por estar presente en la Liga de Campeones, por lo que ya tienen la vista fija en Oporto, que sin duda s eha hecho con una oportunidad de oro.
Ahora lee: