Restaurantes Toks presenta su línea de productos para la venta directa al consumidor. Granola, miel, mermelada de fresa, mole, tamales; adornos y canastas navideñas que son producidas por comunidades indígenas, mujeres y niños con síndrome de down.México, D.F.- En el escenario del restaurante Toks ubicado en Plaza Parque Delta, Federico Bernaldo de Quirós, director general de la cadena, dio a conocer los cuatro productos artesanales de primera calidad que integran, en principio, el catálogo de Proyectos Productivos Toks, que tuvo su arranque en el 2003. Este catálogo se nutre de la Granola de San Felipe, elaborada por mujeres mazahuas del municipio de San Felipe del Progreso del estado de México; de Mermelada de Fresa, hecha por un grupo de mujeres de las sierra de Santa Rosa de Lima de Guanajuato; de Miel Amuzga, cultivada en el municipio Xochistlahuaca en al Costa Chica de Guerrero, y del Mole Victoria hecho por una comunidad mazahua, también de San Felipe del Progreso.
Los tamales son elaborados por un grupo de jóvenes con síndrome de down de la ciudad de México; los adornos navideños por indígenas del municipio de Atlacomulco en el estado de México y las canastas por mujeres mazahuas de Zitácuaro, Michoacán. Detrás de cada proyecto se encuentra el apoyo de una asociación civil.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.