-
Diversas oportunidades se han desarrollado entorno al mercado y un aspecto clave en ello es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas por innovar.
-
La tecnología se ha dado a la tarea de digitalizar todo tipo de hábitos, como lo es el encontrar objetos con ayuda de la geolocalización.
-
El Airtag de Apple se sumó al ecosistema de la marca, con la propuesta de solucionar un problema común entre los consumidores como lo es la pérdida de objetos.
Las anécdotas han comenzado a contarse entorno a los populares AirTag, una tecnología patentada por Apple con la que asegura que se ayuda a las personas a dar con objetos perdidos y las historias contadas no tienen desperdicio, por el contrario, nos recuerdan el valor que hay en los hábitos que han motivado el lanzamiento de esta tecnología.
Como parte de estas anécdotas, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas han logrado involucrarse en la vida de los consumidores y ya sea con tecnología de última como un AirTag o una simpleza como un mensaje de “entrégame en una tienda en caso de extravío”, las marcas juegan un rol clave en la vida de los consumidores.
Unas llaves extraviadas
Una marca ha tenido una idea sumamente práctica sin la alta dosis de tecnología con que Apple ha lanzado sus Airtag para encontrar objetos y en redes sociales hemos sido testigos de este incidente.
El periodista Javier Lacort ha revelado lo que él ha llamado como el “Airtag de los 90″, tras evidenciar que se ha encontrado unas llaves extraviadas, pero que como seña particular, estas cuentan con un peculiar mensaje en que se pide a quien las encuentre, entregarlas a cualquier sucursal de tiendas DIA.
“He encontado en un camino rural un llavero de señor mayor con lo que entiendo es un AirTag de los 90: la tarjeta de fidelización de DIA y el texto ‘en caso de extravío, entregue en cualquier tienda DIA’, bien jugado”, explicó Lacort al advertir que el hombre ha usado su tarjeta de puntos en dicha tienda, como identificador para dar con sus llaves al perderlas.
He encontrado en un camino rural un llavero de señor mayor con lo que entiendo que es un AirTag de los 90: la tarjeta de fidelizacion de Dia. Y el texto “en caso de extravío, entregue en cualquier tienda Día”. Bien jugado. pic.twitter.com/qhWi19cNA0
— Javier Lacort (@jlacort) May 11, 2021
La cadena respondió en redes sociales y aseguró que se encargaría de las llaves perdidas.
“Con que dejes las llaves en una de nuestras tiendas, nosotros nos pondremos en contacto con su dueño o dueña. Muchas gracias por tu colaboración”, aseguró la marca.
Hola, Javier, muchas gracias por tu predisposición pero no hace falta. Con que dejes las llaves en una de nuestras tiendas, nosotros nos pondremos en contacto con su dueño o dueña. ¡Gracias por tu colaboración!
— DIA España (@DIA_Esp) May 11, 2021
Tiendas DIA es una cadena de supermercados que ofrece productos a bajo costo y ha sido la marca ganadora durante este incidente, por lo que su original idea ha podido más que toda la tecnología con que Apple presentó sus Airtag, que sirven para encontrar objetos perdidos con la ayuda de tu iPhone.
Tecnología asertiva
El uso de tecnología para detonar las mejores prácticas en los consumidores ha dado paso a todo tipo de tendencias que nos recuerdan el valor de la comunicación en el mercado.
Ante estas tendencias, un común es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas en explotar hábitos y momentos cotidianos, que al final del día nos recuerdan la oportunidad que hay en cualquier momento del día en que se tienen que tomar decisiones o se registran hábitos que detonan actividades o comportamientos.
Con estos referentes, un elemento que se confirma es la capacidad que alcanzan las marcas en poder identificarse con el consumidor, a través de actividades que no decepcionan y se convierten en interesantes anécdotas.
Ahora lee: