Las redes sociales se convirtieron en un eje fundamental para las marcas como una nueva forma de conectar con la audiencia y los consumidores sin la necesidad de un intermediario más que su propia cuenta en alguna plataforma. Tal es el caso de Coca-Cola.
La empresa de refrescos y bebidas es una de las favoritas de los mexicanos no solo en la mesa, sino también en redes sociales pues de acuerdo con una estadística de Agencia Statista, Coca-Cola es la marca don mayor número de seguidores en Twitter, una de las redes sociales más importantes en los últimos años.
Su cuenta oficial ‘Coca-Cola México’ tiene más de 756 mil seguidores, muy por encima del segundo lugar en el cual se encuentra ‘Pepsi México’ con poco más de 249 mil seguidores y del tercer lugar donde se encuentra la bebida energética, Red bull. A eso se el debe sumar que las cuentas que se ubican en las siguientes dos posiciones pertenecen también al consorcio de Coca-Cola con ‘Coca-Cola FM’ y ‘FUZE tea’.
Relación de los seguidores y consumidores
Si bien estas marcas de refresco aparecieron mucho antes de que alguien pudiera imaginar las redes sociales, su vigencia dentro de las plataformas nos habla de la importancia de implementarlas como una herramienta de contacto directo con el consumidor.
México es el primer país del mundo en consumo anual per cápita de Coca-Cola, con una media de 225 litros/persona; un número desproporcionado, que supera incluso a los propios inventores, pues en Estados Unidos el consumo es de “sólo” 200 litros/persona, de acuerdo con Smigroup.
Asimismo, en términos económicos es también evidente la confirmación de esta tendencia del mercado mexicano, que representa alrededor del 11 por ciento de las ventas globales de The Coca Cola Company.
Para qué usan sus redes sociales
Haciendo una revisión de los tuits o mensajes lanzados por medio de la cuenta principal de Twitter de Coca-Cola México, la empresa utiliza esta red social para comunicar sus nuevas líneas de productos, publicar publicidad y sobretodo, para interactuar con sus consumidores por medio de dinámicas o simplemente respondiendo los mensajes e inquietudes de sus seguidores.
A diferencia de Pepsi, marca que parece mantenerse al margen de los usuarios y responder solo cuestionamientos positivos con relación a sus productos o distribución, pero aún así sus publicación más reciente tiene fecha del 13 de enero de 2021.
Mejorar su posicionamiento en redes
Contar con una marca bien posicionada en redes sociales ayuda a que nuevos consumidores lleguen a los productos que ofreces, y en el caso de estas marcas, refresques o presentes las nuevas adiciones a tu catálogo.
De igual forma, los beneficios en cuanto a la reputación de tu empresa se pueden ver reflejados también en las ventas, puesto que en tiempos donde la cultura de la cancelación se ha convertido en un hábito para algunos, el poder presentar las acciones que hacen que tus productos se adapten a los nuevos cambios.
Hay muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing por redes sociales y buscan forjar una relación con los usuarios de internet que les permita hacer la diferencia a la hora de la toma de decisiones sobre los productos que buscan consumir.
Ahora lee:
- ¿Sabías Coca-Cola ya vende sus productos por WhatsApp en México?
- Diseñador se lanza contra Nescafé y todo por culpa de entrañable campaña
- Marcas celebran el Día de las Madres: ¿mensajes adecuados a la nueva realidad de mamá?