- El CEO de Tesla, ha sido uno de los principales impulsores de la inversión en criptomonedas
- Ante un mercado tan volátil que representan estad criptodivisaas, analistas han convenio ser cautos en su inversión
- Durante el último par de años, las criptodivisas han tenido un desarrollo sorprendente
Como si de una moda se tratase, las criptomonedas han tenido un importante auge en el último par de años, pero no sólo porque multimillonarios como Elon Musk las promocionen, sino porque su crecimiento en el mercado ha sorprendido incluso en sus peores momentos de los meses más recientes. De hecho, ha sido particularmente extraño que un amoneda que salió como si de un meme se tratase, hoy haya cobrado tanta popularidad como el dogcoin.
De hecho, el mismo personaje ya citado ha manifestado su deseo de hacerse con un perro de tales características
I’m looking for a shiba pup!
— Elon Musk (@elonmusk) May 7, 2021
Criptomonedas: un terreno peligroso
El CEO de Tesla, Elon Musk, instó a las personas a ser cautelosas al invertir en criptomonedas el viernes, esto luego de que en su próxima aparición en Saturday Night Live incitó a los inversores a apilarse en la criptomoneda dogecoin de ‘broma’ esta semana, dejándola como la cuarta criptomoneda más valiosa a medida que su valor se disparó a un nuevo récord.
En Twitter, el multimillonario entusiasta de las criptomonedas dijo que si bien “la criptomoneda es prometedora”, la gente debería “invertir con precaución”.
Musk, cuyos tweets y comentarios causan cambios sísmicos en los mercados de cifrado, es un defensor de las monedas digitales desde hace mucho tiempo y ha invertido $1.5 mil millones de dólares en bitcoins a través de Tesla.
Cryptocurrency is promising, but please invest with caution! https://t.co/A4kplcP8Vq
— Elon Musk (@elonmusk) May 7, 2021
En un video vinculado de febrero, Musk dijo que hay “una buena posibilidad de que las criptomonedas sean la moneda futura de la Tierra”, enfatizando que sigue siendo especulativa en este momento.
Musk enfatizó que sería “imprudente” que las personas inviertan los ahorros de toda su vida en criptomonedas. Las criptomonedas son una clase de activos notoriamente volátiles. Dogecoin, uno de los favoritos de Musk, es particularmente volátil debido a su popularidad entre los comerciantes en el hogar, muchos de los cuales utilizan los foros de Reddit para informar sus operaciones y su doble identidad como meme.
Algunos de los picos más grandes para dogecoin se produjeron después de que Elon Musk mencionara el token en Twitter, a menudo acompañado de memes. Su valor se disparó a nuevos máximos de 69 centavos esta semana a medida que los operadores continúan con sus esfuerzos para llevar “doge a la luna”, que significa que la criptomoneda alcance un valor de $1 por token.
¿Son un peligro?
Los principales peligros de las criptomonedas, que son un activo digital basado en código informático, son su volatilidad, su falta de regulación y su vulnerabilidad inherente a su naturaleza digital. El propio Banco de España y la CNMV advierten en un comunicado que “las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, ni cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores“, por lo que califican esta inversión como “de alto riesgo”. Cualquiera que se plantee comprar criptomonedas debe ser consciente de la realidad que entraña este activo
Ahora lee: