-
Un juguete inspirado en una historia no tiene desperdicio y por el contrario, es el mejor referente que tenemos para hablar de innovación en el mercado, sobre todo en fechas tan importantes como el Día del Niño
-
Un referente clave hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas por desarrollar mejores propuestas en el mercado, sobre todo cuando se trata de una industria como la de juguetes.
-
Existen diversos elementos que no podemos perder de vista, entre ellos están los que tienen que ver con innovación.
El Día del Niño es una celebración sin desperdicio y el mejor recordatorio de que hoy en día se debe de apostar por la experiencia y por productos de calidad, para lograr los mejores resultados, con cifras que nos revelan el valor de esta industria, que a decir de NPD Group fue de 90 mil 700 millones de dólares durante 2019.
Indudablemente estamos ante una serie de pautas frente a las cuales tenemos que entender el valor de la innovación, sobre todo porque el lugar común de los juguetes es el espacio didáctico en que muchos de estos desarrollos son aprovechados, lo cual motiva a mejores actividades, determinando con ello oportunidades comerciales cada vez más destacables, como las que tienen que ver con la apuesta por la innovación.
Hasbro y su apuesta por la inclusión
Cada día vemos más historias inclusivas en el cine y cuando se lanzó Raya, la cinta de una heroína sudasiática, de inmediato recordamos el poder que tiene una licencia bien ejecutada.
Hasbro lanzó una línea de juguetes inspirados en esta guerrera y el resultado logrado no tiene desperdicio, por el contrario, se convirtió en una gran lección en el mercado de cómo lograr lanzar juguetes que no decepcionan por su aspecto y lo más importante, por la calidad con que están siendo vendidos.
Dentro de una proyección realizada por Hasbro, la compañía reconoció que el segmento de entretenimiento y licencias era el tercero más importante para su fortaleza como negocio.
Bandai y una licencia terrorífica
Bandai lanzó al mercado World of Zombies y estamos ante una de las licencias más creativas de todo lo que hemos visto sobre estos muertos vivientes que han dado pauta a todo tipo de historias.
La propuesta de la marca es la de lanzar a zombies y cada uno de ellos cuenta con una nacionalidad propia para poder aterrizar sus productos sin limitantes geográficas y junto a ellos hay un sarcófago y una tarjeta con datos, para motivar el coleccionismo de estos.
La licencia se diversificó en juguetes individuales, paquete de dos o un mini playset inspirado en un parque de juegos de terror.
Crayola Toys
Si Lego tuvo una película inspirada en sus famosos cubos, Crayola pronto nos sorprenderá con una propuesta sin igual, gracias a que ha fortalecido su propuesta creativa lanzando productos que no decepcionan como el Color Chemestry, que es un juego que te permite realizar 50 experimentos o el Marker Maker, que se trata de una genialidad que te permite fabricar tus propios plumones.
La apuesta por los juguetes STEAM, es decir, que están enfocados en promover la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, hace de las propuestas de Crayola productos que no decepcionan.