Hay muchas complejidades que debe manejar un Pequeña y Mediana Empresa (PyME). La crisis de la COVID-19 (y ahora el regreso a la nueva normalidad) no han sido procesos muy sencillos. También está el problema de fomentar la creatividad y la innovación, elementos cruciales para superar a los rivales de mayor tamaño, entre sus colaboradores. Y claro, no hay que olvidar el desafío de conectar con los clientes o continuar expandiendo sus plataformas.
Pero tal vez el reto que debe superar cualquier PyME, en un momento u otro, es la cuestión del dinero. La mayor parte de los emprendimientos no generan ingresos sino hasta después de varios años de operación. Y en lo que llegan a ese punto, deben sobrevivir de los ahorros de sus fundadores o de la inversión de agentes externos. Por supuesto, estas fuentes no son ni eternas ni están fácilmente disponibles a todos los negocios. Ahí podrían entrar los préstamos.
Una plataforma de créditos para cualquier PyME
En un mercado tradicional, las compañías irían a un banco o institución financiera para buscar fondos y continuar con su proyecto. Pero no es poco común que estas organizaciones no se quieran arriesgar con las propuestas de una PyME, que la mayor parte de las veces no tienen el éxito asegurado. Esto ha llevado a que agentes como Creze hayan puesto un pie adelante y hayan reafirmado su compromiso con el desarrollo económico de estas iniciativas comerciales.
La plataforma promete a cualquier PyME obtener un crédito a su medida de forma rápida y sencilla. Estos negocios pueden obtener un préstamo de hasta dos millones de pesos (mdp) sin dejar nada en garantía, con la opción de devolverlo en plazos de hasta 18 meses. O bien, si están dispuestos a poner un inmueble como colateral, la cifra puede crecer hasta 10 mdp y el tiempo de pago a a 36 meses. Así, las empresas pueden obtener fondos para crecer aún más.
También ofrece un proceso completamente en línea, que permite a una PyME olvidarse de todo el estrés de solicitar un préstamo tradicional. En menos de 15 minutos se puede hacer una aplicación desde su portal oficial, y con los estados de cuenta adecuados, se puede tener una oferta solo 24 horas después. Contando visitas, entrevistas y otros trámites necesarios, se puede llegar a un acuerdo en apenas 72 horas. Así pues, es una gran alternativa financiera.