-
El valor de Starbucks como marca de retail se ha establecido en gran parte por la innovación que ha alcanzado en el mercado.
-
Un aspecto que no podemos omitir del valor de Starbucks es la capacidad de diversificación con la que cuenta.
-
El mercado de retail ha encontrado en la innovación una oportunidad única de generar nuevas propuestas comerciales.
La nueva normalidad está obligando a las marcas a implementar nuevas prácticas y estrategias con las que buscan poner orden en sus puntos de venta, donde la demanda de productos tiene todo tipo de oportunidades para llevarse a cabo, tal como ocurre con Starbucks.
Esta cadena de cafeterías se ha consolidado cada vez más en el mercado como un referente de tremendo peso, sobre todo porque ha detonado todo tipo de actividades que no tienen desperdicio y por el contrario, nos han enseñado cómo ha ido evolucionando el punto de venta físico y categorías que no tienen desperdicio, como el merchandising.
Una categoría sin decepción en Starbucks
Starbucks se ha consolidado como la marca líder en el mercado de venta de bebidas en retail y la penetración que ha alcanzado esta marca en el consumidor, le ha permitido fincar nuevas categorías de venta como el merchandising.
Sin lugar a dudas, el éxito en merchandising es prueba de la fortaleza de marca con la que cuenta esta firma y lo más importante a destacar en ello es la necesidad del consumidor de contar con la presencia de la marca en su día a día.
Dentro de Corea del Sur, la cadena de tiendas comenzará a implementar un sistema de reservas, para cuando los consumidores de la marca busquen hacerse de productos de edición especial con la que promociona su merchandising.
Goshhhhhhh ada lantern matte black cantiknyaaaaa!! Aaargh geram aku Starbucks Korea ni. pic.twitter.com/PpSbhtv7UL
— Neyra Shazeyra ?? (@neyrashazeyra) April 29, 2021
De esta forma, la marca está haciendo un interesante movimiento con el que busca establecer un nuevo referente en el mercado, en especial cuando se trata de fidelizar al consumidor, pues como parte del sistema de reserva, los consumidores tienen que generar estampillas por cada compra que realizan y solo cuando juntan 17 de ellas son candidatos para comprar con reserva los productos especiales de la marca.