-
Un elemento clave en la implementación de matemáticas es el que tiene que ver con la innovación.
-
Hoy en día hay elementos que nos definen la capacidad de una marca por ser relevante en el mercado.
-
La relevancia se pauta cada vez más como un elemento que no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela lo importante que es la comunicación en el mercado.
Tener conocimientos básicos de matemáticas en el diseño de estrategias es fundamental para poder establecer mejores pautas de trabajo en el mercado.
La lógica matemática es crítica para poder encontrar mejores soluciones a todo tipo de problemas, que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con que cuenta un profesionista cuando logra implementar este conocimiento con disciplina.
Hay un importante referente en el mercado, que nos advierte de la comunicación y capacidad de una marca, por lograr tareas cada vez más audaces.
Este es el que tiene que ver con la big data que se ha convertido en una de las principales técnicas, que a decir de Statista, es la que se implementa en marketing.
Sin lugar a dudas hay una serie de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, pues estas determinan la capacidad de una marca por lograr ser relevante.
En Math Marketing: “How Many Opportunities Did You Have to Sell Today?” (English Edition), su autor Timothy Michael Ricke nos propone que hay una serie de oportunidades donde una buena fórmula “matemática” aterrizada a marketing, nos ayuda a reducir los costos en marketing e incrementar las ventas.
La obra, más allá de presentarte fórmulas matemáticas te enseña a tener un razonamiento matemático con el que puedes descubrir cómo responder a un miedo un deseo o una necesidad. Te enseña a hacer un llamado a la acción o una oferta irresistible en ventas, te revela cuántas oportunidades dejas pasar para vender en nuestro día a día.
La obra es muy práctica y lo importante de ella es que te forma a tener una mentalidad matemática que indudablemente es crítica para poder desarrollar mejores propuestas en el mercado y con ello ser más relevante ante tu cliente.