-
Netflix se ha inspirado en un viejo hábito que se seguía con la televisión tradicional de ver de manera random contenidos con la ayuda del control remoto.
-
Hay todo tipo de hacks que se han tenido que desarrollar en plena tendencia por el consumo de historias a través de streaming.
-
Durante 2020, año del mayor impacto de la contingencia sanitaria, vimos diversos insights, que nos advierten de la preferencia de las audiencias por determinadas pautas.
Netflix es hoy en día una de las plataformas líderes en el mercado de streaming y una apuesta clave de esta plataforma ha sido el trabajo que ha desarrollado con propuestas como los famosos contenidos originales.
Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor y lo más importante, las pautas a seguir en esta tendencia donde las historias cobran mayor protagonismo en el mercado.
Frente a estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve interactuar con las audiencias para fidelizar sus suscripciones.
La herramienta que estrena Netflix
Netflix se ha inspirado en un viejo hábito que se seguía con la televisión tradicional de ver de manera random contenidos con la ayuda del control remoto, según estuvieran transmitiéndose sin anuncios publicitarios, por ejemplo y sin un interés claro por determinados programas por parte de la audiencia.
Este viejo hábito ha sido retomado por Netflix, por lo que ahora la plataforma estrena el botón “Reproducir Algo”, que te permite ver contenidos seleccionados por la plataforma, con base en tus gustos que se han ido registrando dentro de la misma.
La función no soprende, lo que si nos advierte es que es una apuesta de esta plataforma para fidelizar a los usuarios y lo tiene que hacer, sobre todo ahora que la competencia se ha recrudecido con plataformas como Disney Plus, que se han convertido en un serio problema para el reinado de Netflix en streaming.
Ante estos retos, los contenidos originales han sido una pauta, pero no han alcanzado a las plataformas para terminar de encontrar una fórmula que en el caso de Netflix, le garantice su reinado en el segmento por años, es por ello que están en constante innovación y presentación de herramientas que no decepcionan, por el contrario, nos advierten del potencial de digital.
Las nuevas herramientas en streaming
Hay todo tipo de hacks que se han tenido que desarrollar en plena tendencia por el consumo de historias a través de streaming y una de estas tiene que ver con herramientas como Groupwatch, que es una herramienta de Disney Plus que permite ver contenidos de manera grupal, por lo que durante esta contingencia la plataforma tuvo un gran acierto, ya que de esta forma pudieron interactuar diversos usuarios suscritos a la plataforma, sobre todo ahora que la interacción digital ha sido crítica y la distribución de contenidos en este medio fundamental.
Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que es la actualización de estas plataformas a nuevas tendencias de consumo de contenidos.
A detalle.
Durante 2020, año del mayor impacto de la contingencia sanitaria, vimos todo tipo de insights, que nos advierten de la preferencia de las audiencias por determinadas pautas.
Una de estas pautas es el consumo de streaming y las plataformas ganadoras de este hábito, según Nielsen fueron Netflix, con un 89 por ciento de popularidad, seguido de Youtube con un 82 por ciento de popularidad y Amazon Prime con un 45 por ciento de popularidad.
Estos insights revelan las pautas clave que se han establecido en el mercado y que nos advierten el valor que hay en comunicación a través de historias en este mercado.
Ahora lee: