- Con la nueva actualización del iOS de Apple, viene la opción de recalibrar la batería cuya consecuencia es que incluso cambiarían algunas de ellas sin costo.
- Hace unos meses Apple enfrentó la polémica al reconocer que relentiza con cada actualización los modelos más viejos de sus iPhone y iPad con la finalidad de que cambien los equipos
- Los equipos que tendrán opción a cambio de batería son únicamente los iPhone 11.
Apple parece haber molestado a muchos con la actualización de su iOS, primero entró en polémica con Facebook y ahora parece que volvería a evidenciar lo que ya reconoció hace unos meses: en cada nueva entrega de su sistema operativo relentiza hasta la obsolencia algunos de sus equipos. ¿Por qué podemos pensarlo? Fácil, entre una de las nuevas características de est iOS, se encuentra una que se llama recalibrar batería cuyo resultado puede ser la reposición sin costo de la misma pero únicamente en los modelos iPhone 11, esto podría significar que las baterías en sus dispositivos anteriores podrían sufrir con la nueva actualización, sin embargo se quedan sin la opción de obtener una nueva de forma gratuita. Se viene la polémica.
Con iOS 14.5 llegó a los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro una pequeña novedad en el campo del manejo de la batería. Una novedad que nos permite recalibrar la capacidad de la misma y, llegado el caso, solicitar a Apple un reemplazo gratuito.
El sistema de informes del estado de la batería recalibrará su capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico en esos modelos para corregir las estimaciones incorrectas de los informes de algunos usuarios. Se trata de un proceso que puede demorar semanas.
“Los síntomas de este error incluyen un comportamiento inesperado de descarga de la batería o, en un pequeño número de casos, una reducción de la capacidad de rendimiento pico. Esta información inexacta del estado de salud de la batería no refleja un problema real”, se destaca en el sitio oficial de Apple.
Durante el proceso de recalibración del sistema de información del estado de salud de la batería, se visualizará un mensaje en Ajustes/Batería/Salud de la batería. El porcentaje de capacidad máxima mostrado no cambiará durante la recalibración. También es posible que la capacidad de rendimiento pico se actualice, pero que pase desapercibido para la mayoría de los usuarios.
Una vez que se haya completado el proceso de recalibración y se haya actualizado la capacidad máxima y de rendimiento pico, el mensaje que se veía sobre el deterioro de la batería, dejará de estar visible. Si, en cambio, luego de este procedimiento el informe indica que efectivamente hay un deterioro importante de la batería se mostrará un mensaje indicando que ese elemento debe ser reparado.
Apple relentiza sus equipos
Apple acaba de confirmar lo que muchos usuarios de iPhone llevaban tiempo sospechando: reveló que con sus actualizaciones de software ralentiza deliberadamente algunos modelos de iPhone a medida que se hacen “viejos”.
A través de blogs y foros, varios de sus clientes acusaron a la compañía de usar ese recurso para obligarlos a comprar nuevos teléfonos lo antes posible.
Sin embargo, Apple aseguró este miércoles que la razón por la que hace que algunos sus smartphones se vuelvan más lentos es que el rendimiento de la batería disminuye naturalmente con el tiempo.
El gigante tecnológico de Cupertino, California, dice que con esta medida pretende compensar esa deficiencia y “prolongar la vida” de los dispositivos.
En ese momento la empresa declaró, “Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”, explicó, lo que aún no ha quedado claro es que ocurre con los otros modelos de iPhone que no tendrán acceso a esta recalibración y/o cambio gratuito de su batería.
Ahora lee: