-
El primer video de N-ko en YouTube ya ha generado más de 300 mil vistas, a solo unas horas de haberse publicado
-
Asimismo, su ratio de likes a dislikes es abrumadoramente positivo, lo que indica que el público está de acuerdo con la propuesta de Netflix
-
La plataforma de streaming ha invertido mucho en los últimos años para lanzar varias series y películas originales en la categoría de anime
Es un gran día para los amantes de anime suscritos a Netflix. De acuerdo con Reuters, el sitio de streaming acaba de presentar un nuevo personaje para promocionar los recursos en esta categoría de contenido. La influencer virtual, N-ko, se presentó al público a través de un video en uno de los canales oficiales de la plataforma de Video-On-Demand (VoD). Se espera que el personaje interactúe con los usuarios y fanáticos del género en esta y otras redes sociales.
La agencia de noticias describe el nuevo personaje de Netflix como una “forma de vida híbrida entre humano y oveja”. Esta YouTuber Virtual, o VTuber, alimenta una creciente tendencia entre marcas de Japón, que usan estos influencers digitales para interactuar con los fans. En datos de Reuters, estas figuras cantan, bailan y realizan otras actividades con las audiencias. Por lo general, estas animaciones son desarrolladas a través de software de captura de movimiento.
Para el caso de Netflix, una de sus empleadas será quien dé vida a N-ko. La introducción de esta VTuber responde a un creciente interés en la marca por explotar esta categoría para ganar más suscriptores leales. Según Reuters, el co-CEO de la app de VOD, Ted Sarandos dijo a los accionistas de la marca, durante una llamada, que el anime y los dramas coreanos no solo son de interés regional. También pueden ocasionalmente ser “globales en su demanda e interés”.
Influencers virtuales, ¿buena apuesta de Netflix?
Como sugiere Reuters, el uso de estos personajes 100 por ciento digitales no es nada nuevo. De acuerdo con Syfy, realmente empezaron a despegar alrededor de 2016, cuando se lanzó a Lil Miquela al mercado. Desde entonces, cada vez más empresas han decidido sumarse a la tendencia. Varias, como Netflix, han creado personajes propios que representen directamente a sus negocio. Pero muchos de estos influencers son propiedad de las agencias creativas.
Notas relacionadas
Netflix pondrá en marcha una nueva función para frenar a Disney Plus
Netflix no prohibirá compartir contraseñas; pero habrá cambios para frenarlo
Más allá de Netflix y Disney: Plataformas de streaming que debes disfrutar de la mano de Misik
Pero estas figuras digitales no solo se han vuelto populares entre las marcas. También están obteniendo grandes resultados en redes sociales. Desde 2019, en información de Social Media Today, ya se conocía que los influencers digitales tenían, en promedio, una tasa de interacción más alta que sus contrapartes humanas. En todos los rangos de seguidores, desde entre mil y cinco mil y hasta más del millón, personajes como el de Netflix son más del doble de efectivos.
Si bien es evidente que hay una mina de oro lista para ser explotada, el sitio de streaming debe de tener cuidado. Agility PR apunta que el uso de influencers virtuales corre el riesgo de no ser visto como algo auténtico u original, considerando que se trata de personajes 100 por ciento digitales. Sin embargo, lo único que debe de hacer Netflix es cuidar mucho los mensajes y la personalidad de N-ko. Si el equipo creativo juega bien sus cartas, podría tener un gran éxito.
La pelea por el anime
También se podría ver la introducción de este personaje animado como una apuesta de Netflix por consolidarse como una de las marcas líderes de la industria de anime. Y no es la primera decisión que toma en esta dirección. En enero, dio a conocer que estaba trabajando para que se pudiera lanzar una serie en este estilo gráfico de The Witcher, uno de sus mayores éxitos en live-action de los últimos años. Así pues, ya hay un camino claramente trazado para el futuro.
Pero también podría responder a la creciente competencia que Netflix enfrenta en el mercado de anime. Y es que esta categoría de contenido, aunque inmensamente popular, no había sido bien explotada por gigantes internacionales sino hasta hace poco. Por ejemplo, Sony está en camino a convertirse en uno de los mayores distribuidores de contenido en esta categoría, con una serie de compras importantes. Así que la marca de Ted Sarandos debe ponerse las pilas.