Uno de los temas que ganó relevancia durante esta semana fue el fallido proyecto de la Super Liga y esta nueva propuesta ahora ha dado a Spotify el pretexto ideal para comprar sin más ni menos al Arsenal, el equipo de futbol inglés.
PAra entender este aspecto, es justo reconocer el antecedente de la Super Liga y los intereses que estuvieron de por medio.
Lo sucedido
A nivel mundial, como es sabido, la FIFA es el máximo regulador del futbol, mismo que es encargado de celebrar cada cuatro años la Copa del Mundo, torne que se considera como la cumbre de este deporte.
Bajo el paraguas de la FIFA hay seis confederaciones continentales, y los mejores equipos de Europa están representados por la UEFA Champions League.
Con estos hechos de antesala, la Super Liga Europea fue anunciada en días recientes como un intento de los propietarios de algunos de lose quipos más importantes del futbol europeo por crear una nueva liga de 20 equipos, en donde entre los principales impulsores figuraban nombres de escudaras como Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Real Madrid.
Aunque la pospuesta fue presentada como iniciativa para dar mayor variedad al futbol, para michos fanáticos, jugadores y, por supuesto, para las autoridades del balompié se trató de un movimiento para generar un nuevo negocio que traicionaba a la comunidad mundial del futbol.
Así la FIFA anunció que los equipos que se unieran a la nueva liga, no podrían competir en ninguno de los eventos del organismo mundial, incluida la Copa del Mundo.
Ante esta presión, lo cierto es que la Super Liga se desmoronó con la salida de sus principales impulsores, mismos que en horas recientes se han disculpado por el intento.
Por ejemplo, en un video publicado en las redes sociales del equipo inglés Liverpool, el propietario del club, John W. Henry, considerado uno de los principales impulsores de la Superliga, indicó: “Quiero pedir disculpas a todos los aficionados, a los seguidores del Liverpool Football Club (LFC), por los daños que he causado en las últimas 48 horas. No hace falta decir, pero hay que hacerlo, que el proyecto presentado nunca se iba a llevar a cabo sin los aficionados. Nadie lo pensó nunca de otra manera en Inglaterra”.
Spotify quiere al Arsenal
En el caso de la participación del Arsenal, cientos de seguidores del equipo se dieron cita a las afueras del Emirates Stadium antes del partido de la Premier League contra el Everton para mostrar su inconformidad en contra del estadounidense Stan Kroenke dueño del Arsenal luego de que llevara al equipo a participar en la Super Liga.
Ante esto, desde su cuenta de Twitter el CEO de Spotify, Daniel Ek, ha escrito que ante la molestia de los hinchas, estaría dispuesto a comprar a la escuadra inglesa.
“He animado al Arsenal desde que tengo memoria. Si KSE (Kroenke Sports & Entertainment) quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de entrar en carrera”, se lee en el mensaje del fundador de Spotify.
Aunque esta sería una buena propuesta que quizás sería aplaudida por los seguidores del Arsenal, lo cierto es que el hijo del dueño del director del equipo, Josh Kroenke, afirmó que no planean vender el club a pesar de la fuerte reacción en contra de la Superliga. El Arsenal está valorado en 2 mil 800 millones de dólares, según Forbes Estados Unidos.
As a kid growing up, I’ve cheered for @Arsenal as long as I can remember. If KSE would like to sell Arsenal I’d be happy to throw my hat in the ring.
— Daniel Ek (@eldsjal) April 23, 2021