-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que alcanzan las apps de transporte privado y la influencia que han desarrollado en el mercado.
-
Existen diversos elementos a través de los cuales se vuelve crítico entender el transporte hoy en día y la tecnología en conducción es clave en ello.
-
Hay en el mercado elementos que nos advierten de lo importante que se vuelve entender la demanda de experiencias de conducción.
El potencial que tienen las aplicaciones de transporte privado como Didi es muy alto y las marcas automotrices están cada vez más interesadas en poder hacer un match con estas plataformas, sobre todo a través de categorías como la de automóviles autónomos, que es hacia donde se dirige esta industria.
Didi comenzará a incluir vehículos de conducción autónoma de Volvo, ahora que eta categoría se ha convertido en una muy demandada por el consumidor, por todo tipo de promesas, desde la de modernidad que ofrecen estos vehículos, así como la de mayor sustentabilidad al tratarse de vehículos de cero emisiones.
Los hechos que sabemos hasta ahora es que como parte de esta relación, Volvo estará en colaboración con Didi Autonomus Driving, como parte de una apuesta con la que se busca automatizar más rápido el proceso de conducción autónoma, por lo que la marca automotriz estará incluyendo funciones extra de software y hardware en su XC90, para poder automatizarlo e incluir en ellos Didi Gemini, que es la plataforma de harrdware que ha desarrollado la app.
La acción BTB mediante la cual se ha cerrado esta negociación nos recuerda lo importante que se ha vuelto la interacción en el mercado y el valor que hay en poder innovar de mejor forma en estas categorías, tal como Beat ha comenzado a hacer en México.
Un Tesla, más que una experiencia
Beat opera en México servicios de transporte a bordo de autos Tesla y la acción es una apuesta de branding que se centra totalmente en la experiencia que se brinda a los pasajeros, con una que ha sido identificada por la marca como más tecnológica, premium, sostenible y más segura.
Este tipo de acciones nos llevan a preguntar qué está haciendo Uber para poder consolidar nuevas categorías dentro de su plataforma y de la mano de marca automotrices, por lo que sin lugar a dudas se establecen pautas que nos recuerdan el valor de una buena estrategia y lo más importante, el peso que tiene en las decisiones del consumidor, por lo que es interesante ver la sorpresa que dará, tras enterarnos a finales de 2020 que la marca abandonó el trabajo para desarrollar su propio automóvil autónomo.
–
Ahora lee: