Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Iniciará vacunación para personal educativo en Querétaro; será con CanSino

El objetivo, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación presentado por el presidente de la República, es generar condiciones que permitan el retorno presencial a las aulas. ¿Qué beneficios ofrece para CanSino?
  • CanSino se envasa en Querétaro desde el pasado marzo.
  • La inmunización del personal de educación recibirá a partir de mayo sus dosis de inmunizador
  • La vacuna que se envasa en México

Las dosis de inmunización elaboradas por la compañía CanSino, fueran unas de las primeras en llegar al mercado, luego de que se declarara la emergencia sanitaria en China y posteriormente en el resto del mundo. Respecto a su efectividad, diversos ensayos clínicos correspondientes a la tercera etapa, la ubican por encima del 90 por ciento.

En cifras, de acuerdo a datos actualizados el 15 de febrero de 2021 por Statista, México tenía un total de cerca de 144 millones de dosis confirmadas de vacunas contra COVID-19. La vacuna de la cual se contaba con más dosis era AztraZeneca, la cual requiere dos dosis por inmunización, con un total de 77.4 millones. De acuerdo a cálculos demográficos, se necesitarían más de 250 millones de dosis para inmunizar a toda la población en el país.

México fue uno de los primeros países en comenzar la vacunación contra Covid-19 el 24 de diciembre con la promesa de obtener 1.4 millones de dosis de Pfizer para inmunizar a todo el personal sanitario de primera línea en enero y tiene la meta de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo. Según los datos oficiales, México tiene acuerdos para acceder a 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, y 51.5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud, una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 y garantizar el acceso equitativo a ellos.

CanSino llega a los maestros de Querétaro

Más de 55 mil hombres y mujeres que laboran en el sector educativo están considerados para ser vacunados contra el Covid-19, del 19 al 28 de mayo, en Querétaro; personal docente, administrativo y auxiliar de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

En conferencia de prensa conjunta, la Secretaría de Educación del estado y la delegada de la Secretaría del Bienestar informaron que comenzarán reuniones de trabajo para definir la logística que les permita desarrollar la jornada de vacunación.

El objetivo, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación presentado por el presidente de la República, es generar condiciones que permitan el retorno presencial a las aulas.

Se trata del fármaco de CanSino, la cual se envasa en Querétaro y que sólo requiere de un dosis, además no requiere de ultracongelación como otras vacunas.

«Esta es una vacuna que prevé varias ventajas, las más relevantes para el operativo: sólo requiere una dosis, con una dosis se tiene el efecto máximo esperado, una relevancia muy alta como las otras vacunas y en segundo lugar mo requiere ultracongelación».

“No solamente vamos a vacunar a docentes, es conveniente abarcar a toda la población para operar el 100 las instituciones; el total que se publicó por el gobierno de la República es que Querétaro aspira a vacunar a 55 mil 247 personas que tienen alguna función educativa en el estado”, indicó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación.

Querétaro tiene registro de más de 4 mil escuelas públicas y privadas con 34 mil 851 docentes, que se suman a 20 mil 396 trabajadores de apoyo.

El inmunizador de CanSino podría estar preparando una nueva estrategia de comunicación de resultados de su vacuna, puesto que aún no entra en el top cinco de los medicamentos contra el Covid-19 que más se aplican a nivel mundial. La campaña pudo haber comenzado cuando trajo su envasado a México, socio comercial de China y que se localiza como nexo entre Estados Unidos y el resto de América.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.