- Por el momento la Eurocopa sólo cambiaría de Ciudad, pero permanece en España.
- El evento programado para el año pasado, tuvo que posponerse debido a la pandemia
- Nuevamente la pandemia representa una problemática que podría hacer perder al país y a los anunciantes una fuerte suma de dinero
España y los patrocinadores estarían en graves problemas de no poder llevar a cabo la Eurocopa, el evento deportivo que al igual que otros, como los Juegos Olímpicos, estaba previsto para 2020 y que debido a la pandemia por Covid-19 tuvo que ser aplazado a este 2021. Sin embargo nuevos problemas acarreados por el virus pondrían en riesgo esta nueva fecha de celebración pues el país anfitrión incluso se ha visto en la necesidad de proponer un cambio de de sede de Bilbao a Sevilla.
El torneo que al igual que el mundial se celebra cada cuatro años pero entre miembros de la UEFA, representa jugosas ganancias para el país anfitrión y para cientos de anunciantes y patrocinadores que ven en la justa deportiva un escaparate ideal para incrementar sus ventas y obtener ingresos debido a la organización. De hecho, de acuerdo con datos de la plataforma Statista el último año en que se realizó, la edición de 2016, fue celebrada en Francia y generó unos ingresos superiores a los 1,900 millones de euros.
Otro dato importante, los espectadores de los encuentros futbolísticos son cuantiosos y curiosamente, según Statista, la mayor afición viene de Asia, con el 45 por ciento de la cantidad total de fanáticos. Cifra que representa buenos dividendos para anunciantes que estarían perdiendo este 2021 la oportunidad de hacerse con un trozo de ese paste debido -nuevamente- al panorama que el Coronavirus aún mantiene en el país.
Eurocopa: de Bilbao a Sevilla
La Federación Española de Futbol ha ofrecido a Sevilla como una ciudad sede alterna para la Eurocopa de este año en caso que la UEFA descarte usar Bilbao como está planeado.
El presidente de la Federación, Luis Rubiales, dijo el viernes que he ofrecido el estadio La Cartuja de la región de Andalucía, en el sur del país, como una alternativa al Estadio San Mamés.
La semana pasada, la federación anunció que la situación actual de la pandemia en Bilbao ha impedido la presencia de aficionados en los partidos, siguiendo con las normas establecidas por las autoridades de salud en el País Vasco, comunidad autónoma en el norte de España.
“Con todo el respeto para lo hecho en Bilbao, las dificultades son muchas y sería fatal que la sede se fuera a otro país”, afirmó Rubiales. “Voy a trabajar para que la sede se quede en España, La Cartuja sería un lugar magnifico… sería la primera opción si se cae la sede de Bilbao”.
La Federación indicó a The Associated Press que dependería de las autoridades regionales en Andalucía decidir si los aficionados podrían potencialmente acudir a los partidos en Sevilla.
Actualmente todos los partidos de la Liga o de la selección nacional se juegan sin público en todo España.
Un vocero del País Vasco dijo el viernes que las autoridades locales “no tenemos ninguna notificación directa de la UEFA” sobre algún cambio de planes.
“Si cambiara de opinión, y veremos si lo hace o no, nos lo notificaría, y si lo hiciera, nos tendría que dar una explicación”, subrayó el portavoz Bingen Zupiria.
Tal como lo han dicho los miembros de la Federación Española de Futbol, si la UEFA decidiera llevar el torneo a otro país, sería fatal para España, que lleva trabajando más de un año en la organización de la justa deportiva. Tampoco sería una buena noticia para anunciantes y patrocinadores que ya estarían previendo que su inversión se perdería, incluso llevándola a otro país, tendría que volver a desembolsar cierto capital, que le dejaría más pérdidas que ganancias.
El Gobierno Vasco está rechazando la Eurocopa y a la selección española en Bilbao de la forma más cínica.
Duele perder tanto empleo en nuestro comercio y hostelería.
Duele perder un sueño desde niño para tantos bilbainos.
Si se consuma, no lo vamos a perdonar, lo van a pagar.
— Carlos García (@carlosdavidgf) April 15, 2021
Una de las mayores infamias en la historia del deporte.
El Gobierno Vasco quiere deshacerse de la Eurocopa en Bilbao para que no venga la selección española.
El nacionalismo prefiere arruinar a comercios y hosteleros antes de ver a España en San Mamés.
Son unos sinvergüenzas. pic.twitter.com/g9gnM5uwSb
— Carlos García (@carlosdavidgf) April 11, 2021
Ahora lee: