Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk le gana contrato de dos mil 900 mdd a Jeff Bezos: SpaceX trabajará con la NASA

Además de SpaceX y Blue Origin, también el proveedor de defensa Dynetics estaba tratando de quedarse con el cuantioso contrato de la NASA
  • La NASA espera regresar a los humanos a la Luna a través de su proyecto Artemis

  • Para su contrato con la Agencia, se espera que SpaceX utilice su cohete reciclable para enviar y devolver a la tripulación 

  • Sin embargo, todas las naves de la empresa de Elon Musk diseñadas para el alunizaje no han logrado cumplir su misión sin explotar

Parece que el fundador de Tesla no solo está saliendo adelante en la industria de los coches eléctricos. De acuerdo con Reuters, SpaceX acaba de ganarse un contrato con la Agencia de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos (EEUU). La compañía aeroespacial, también propiedad del sudafricano Elon Musk, estaba compitiendo con Blue Origin, de Jeff Bezos, por la asignación. El contrato está valuado en dos mil 900 millones de dólares (mdd).

La información fue dada a conocer primero por el Washington Post. La decisión no ha sido dada a conocer oficialmente por la NASA, sino que fue revelada por documentos obtenidos por el medio. El contrato es histórico para SpaceX, no solo por su valor y porque consolida su posición como uno de los aliados más confiables de la Agencia. Además, significa que Elon Musk podrá liderar la primera misión tripulada de EEUU a la Luna desde el proyecto Apollo.

Originalmente, la NASA iba a contratar a SpaceX, Blue Origin y la empresa Dynetics al mismo tiempo, al menos para el inicio del proyecto. Después, para la construcción del vehículo que se posaría sobre la Luna, escogería solo a dos de ellos. De esta forma, podría estar preparada en caso que alguna de las empresas no pudiera cumplir con los requisitos. Según el Washington Post, con su decisión la Agencia implícitamente reafirmó su confianza en la marca de Musk.

Un éxito rotundo para Elon Musk y SpaceX

La decisión de la NASA representa una victoria más para el proyecto aeroespacial del CEO de Tesla. Hace solo unas horas que, de acuerdo con Fox Business, SpaceX cerró su más reciente ronda de fondeo con grandes resultados. La tecnológica logró reunir mil 160 mdd, una buena muestra del interés que todavía los inversionistas tienen en el proyecto de Elon Musk. Con el contrato de la NASA, se acerca un poco más a la rentabilidad y, tal vez, a la bolsa de valores.


Notas relacionadas

SpaceX llega otra vez al espacio y es la mejor lección que Elon Musk ha dado a las marcas

SpaceX retomará lanzamiento de cohetes tras identificar fallas de operación

Cinemex se burla de SpaceX, tras el fracaso de su lanzamiento


También es un logro considerable, si se toma en cuenta lo rápido que está creciendo todo el mercado aeroespacial. De acuerdo con Deloitte, se espera que las tareas de defensa ligadas al espacio sigan generando ingresos fuertes para las líderes del mercado durante 2021. Si bien no se espera que la parte comercial de la industria regrese a niveles pre-pandemia sino hasta 2024, debería recuperarse poco a poco. Así que SpaceX tiene un porvenir bastante brillante.

Y por supuesto, cada victoria para este proyecto de Elon Musk es también una derrota grave para Jeff Bezos y su Blue Origin. Si bien perder el contrato de la NASA es un revés importante, no es como que afecte permanentemente el rendimiento de la hermana de Amazon. De hecho, la rival de SpaceX hace poco firmó un acuerdo con el Pentágono, según Insider. Un proyecto que, aunque ligeramente menos redituable, podría pintarla como un agente más innovador.

Por la conquista del espacio

Si bien los proyectos de SpaceX y rivales tomaron un papel secundario en medio de la crisis de COVID-19, llevaban años posicionando otra vez la carrera espacial en la mente del público. Todavía para mediados del año pasado, Virgin Galactic decidió darle un poco más de cuerda a esta tendencia mostrando el primer video del interior de su nave para viajes civiles. El clip se hizo viral, gracias a su diseño futurista y el atractivo innato del concepto de “turismo espacial”.

Por supuesto, así como agentes al estilo de SpaceX están generando gran expectativa entre el público de la próxima etapa de la exploración espacial, otros han tenido el efecto contrario. En noviembre del año pasado, se reveló la fundación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, ALCE. El proyecto pretende convertir a la región en una potencia espacial en el largo plazo. Pero muchos usuarios en redes sociales solo se burlaron de sus curiosas siglas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.