Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No solo es Apple: Walmart apuesta por el negocio de vehículos eléctricos con este movimiento

Este movimiento, resulta interesante para Walmart si consideramos que se alinea a las tendencias tanto en temas de delivery como en lo relacionado con la movilidad de los consumidores.

En meses recientes, uno de los temas que ha ocupado la atención mediática ha sido la incursión de Apple en el mercado de los autos eléctricos, apuesta que ha encendido las alarmas para más de un sector económico. Lo cierto es que ahora es Walmart la marca que quiere revolucionar su sector y entrar en competencia, de cierta manera, con las grandes fabricantes automotrices del mundo.

Y es que la gran minoría acaba de anunciar una inversión que le permite entrar al mercado de la automoción eléctrica y autónoma con miras a mejorar su sistema de entregas.

Una inversión sin mas detalle

Este jueves Walmart anunció que habría hecho una inversión en la compañía de vehículos autónomos con sede en San Francisco, Cruise.

Hasta el momento, se desconoce el tamaño de esta participación; sin mebargo, se sabe que desde noviembre pasado ambas empresas ya trabajaban en un proyecto piloto para optimizar las entregas de la minorista.

Con esto en mente, cobra relevancia reconocer que la flota de Cruise es totalmente eléctrica, hecho que iría en línea con los esfuerzos de Walmart por reducir su huella y er una empresa más amigable con el medio ambiente.

“Dado que la entrega se ha convertido en un elemento básico en la vida de nuestros clientes, estamos enfocados en hacer crecer nuestro ecosistema de la última milla de una manera que sea beneficiosa para todos: clientes, empresas y el planeta”, escribió John Furner, director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, en una entrada desde el sitio web de la compañía.

En linea con las tendencias 

Este movimiento, resulta interesante para Walmart si consideramos que se alinea a las tendencias tanto en temas de delivery como en lo relacionado con la movilidad de los consumidores.

Cuando menos así lo muestra un reciente estudio firmado por Capgemini Research Institute el cual indica que la preferencia del consumidor por conducir vehículos autónomos se podría duplicar en los próximos tres años. Mientras que ahora solo 25 por ciento de los consumidores preferirían manejar un vehículo autónomo para los próximos 12 meses, más de la mitad (52 por ciento de los conductores dicen que los vehículos autónomos será su modo de transporte preferido para 2024.

Los beneficios más valorados por el consumidor, serían el ahorro de combustible (73 por ciento), la reducción de emisiones (71 por ciento) y ahorro de tiempo (50 por ciento).

Más interesante es reconocer que la mitad de los consumidores (56 por ciento) estarían dispuestos a pagar más del 20 por ciento por un vehículo autónomo que por uno tradicional.

Es importante mencionar que las han centrado cada vez más su atención y sus dólares de inversión en la eficiencia de su servicio de entrega dadas las condiciones que dejó la pandemia. 

“Trabajar desde casa y un creciente deseo de comprar en línea están desafiando a los minoristas y empresas de bienes de consumo a repensar fundamentalmente cómo atienden al consumidor adaptado a la pandemia”, refirió Accenture en un informe reciente luego de una encuesta global.

Mejorar su sistema de entrega con el uso de vehículos alternos a los convencionales no es algo nuevo para Walmart. 

En septiembre pasado, se dio a conocer que Walmart recibió, junto a la empresa de mensajería UPS y una compañía propiedad de Google, la autorización para emprender un programa piloto en el que utilizará drones para entregar comestibles y productos básicos en una ciudad de Carolina del Norte, mientras que en ese mismo mes, el minorista indicó que se asociará con Zipline para lanzar un servicio de entrega de productos selectos de salud y bienestar en el mercado estadounidense.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.