Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se intensifica la lucha contra Tesla: Ford lanzará sistema de conducción autónoma este 2021

Como el Autopilot de Tesla, el software de Ford dejará que los usuarios suelten el volante en ciertas condiciones de manejo para descansar
  • La mega-prueba de manejo del software de conducción autónoma de Ford tendrá lugar a lo largo de ocho días

  • Según la automotriz, el sistema no requiere a los usuarios mantener las manos sobre el volante todo el tiempo, como hacen otros vehículos

  • Por el contrario, reafirma que sus vehículos podrán comunicarse con los conductores de otras formas para decirles si se requiere su intervención

Elon Musk debería empezar a preocuparse de que sus rivales estén cerrando la brecha en el mercado de conducción autónoma. De acuerdo con Reuters, la americana Ford acaba de anunciar que varios de sus modelos pronto vendrán equipados con su propia tecnología de asistencia al piloto. Se espera que el programa, BlueCruise, empiece a desplegarse en las camionetas pick-up F-150 y sus vehículos eléctricos (EVs) Mustang Mach-E al final del 2021.

La información fue dada a conocer directamente por Ford a través de una publicación en su sitio oficial. El lanzamiento se dará después de una super-sesión de prueba del software, que la automotriz está denominando “La Madre de Todos los Road-Trips”. El viaje, de 110 mil millas (117 mil kilómetros) pretende usar la tecnología BlueCruise en varias carreteras de todo Estados Unidos (EEUU) y Canadá. Esto, para comprobar su eficacia en múltiples condiciones.

Se espera que los clientes que ya hayan comprado un F-150 o un Mustang Mach-E modelo 2021 puedan también acceder a este software con una simple actualización. Asimismo, Ford estima que podrá vender 100 mil vehículos adicionales equipados con la tecnología BlueCruise en el primer año tras su despliegue. La empresa directamente apunta que su sistema es similar al Autopilot de Tesla o el SuperCruise de GM, pero con una experiencia en verdad hands-free.

Mayor presión a la líder del mercado

Cabe destacar que el BlueCruise está todavía lejos, como otras tecnologías en el mercado que ya están disponibles a los usuarios, de ser un sistema de conducción autónoma completa. De acuerdo con la misma Ford, es un software nivel dos bajo los estándares de la Sociedad de Ingenieros Automotores (SAE). De acuerdo con Synopsis, esto significa que solo hay una automatización parcial, lo que significa que aún el conductor humano controla la experiencia.


Notas relacionadas

La escasez de semiconductores no frenó a Ford y ya produjo su primer eléctrico en México

Para no parar sus fábricas, Ford empezará a producir algunos vehículos sin ciertas partes

Ford cierra sus fábricas en Argentina y Brasil por el coronavirus


En este sentido, Ford realmente no está presentando algo particularmente novedoso para la industria. Sin embargo, no deja de ser un riesgo para el resto de las automotrices a la cabeza de la conducción autónoma, específicamente Tesla. Cierto, la empresa de Elon Musk está aún a la cabeza del mercado. De acuerdo con el Washington Post, en octubre del 2020 lanzó una actualización que potencialmente permitiría a sus autos tener control total de la experiencia.

Pero no solo varios críticos han dicho que los avances de Tesla son peligrosos, pues no parecen seguir las mismas precauciones que muchos otros rivales están siguiendo. Estos competidores están acercándose rápidamente a la líder, no solo Ford. Esto en parte se debe a que, como apunta Yahoo! Finance, el desarrollo del software de Elon Musk no ha sido tan rápido como se quisiera. Pero también porque otras automotrices están haciendo progresos.


Con 200 dólares no te alcanza ni para el iPhone más barato, pero sí para comprar acciones de Apple, gracias a las ventajas de  eToro


Los avances de otras rivales, además de Ford

Un ejemplo de competidores que están poco a poco cerrando la brecha con los líderes es Honda. Hace un mes, similar a Ford, la automotriz asiática reveló un nuevo vehículo con software de conducción autónoma. Pero cabe destacar que este modelo, llamado Legend, tiene una certificación de nivel tres bajo los estándares de la SAE. Es decir, es mucho más avanzado que los vehículos de sus rivales, y el primero de su tipo en llegar al mercado.

También se puede ver a Huawei, la gigante telecom china, como una amenaza a Tesla y Ford. La compañía oficialmente anunció hace unos días que iba a empezar a invertir mucho más en conducción autónoma, como parte de su plan para recuperarse del asedio de los EEUU. No solo eso, sino que su enfoque en este reto no solo contempla llenar los vehículos con sensores y radares. Su idea es crear calles enteras inteligente, que trabajen en conjunto para navegar.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.