-
Spotify ha establecido una serie de pautas de gran peso, sobre todo en el impulso de contenidos a través de streaming.
-
El valor de Spotify ha crecido cada vez más, sobre todo por su propuesta de contenidos originales.
-
El streaming ha sido clave en los hábitos de consumo de contenidos de las audiencias, cada vez más digitalizadas.
Spotify no ha querido dejar ningún cabo suelto y es que ahora las marcas tecnológicas están en una diversificación de productos y servicios muy importantes, desde que se dieron cuenta que el ecosistema de marca que implantó Apple era una opción segura para la supervivencia de sus negocios.
Esta tendencia de las marcas nativas digitales lanzando dispositivos ya la hemos visto con Teams, que recientemente anunció su entrada al mercado de productos para home office.
Debido a estas propuestas es interesante ver como un producto se convierte en la apuesta clave para lograr que una marca como Spotify no pierda oportunidad de ser reproducida, sin importar el momento del día en que el consumidor se encuentre.
El primer dispositivo de Spotify
Car Thing es el primer dispositivo de Spotify y lo ha creado para poder reproducir a la marca a bordo de un auto, momento del día en que más consumen contenidos los usuarios de radio, por lo que este insight nos da una pista de por qué se ha decidido por un producto de este tipo.
El dispositivo se sincroniza con el smartphone, por lo que puedes convertir cualquier auto en un reproductor de Spotify gracias a que se trata de un control de música inteligente, con un diseño que ayuda a poder colocarlo en las ventilas del vehículo y facilitar su manipulación.
La descripción del dispositivo es simple, consta de una pantalla táctil con controles físicos como un dial que ayuda a moverse por el menú, control por voz y solo un limitante: podrás hacerte de este si vives en Estados Unidos y no tiene costo, solo debes de pagar el envío del mismo.
Spotify ha lanzado su Car Thing, un reproductor inteligente para el coche.
De momento solo está en EEUU y las primeras unidades las están dando gratis (salvo gastos de envío).
Honestamente, es precioso ? pic.twitter.com/0eiCt4hKL5
— Joaquín Reixa (@omai) April 13, 2021
Para poder usarlo, también necesitas una suscripción premium, lo cual no es problema, pues hasta el último trimestre de 2020 contaba con 155 millones.
La apuesta de esta marca es relevante en el mercado y se debe en gran parte a la apuesta con que han logrado las marcas, en poder establecer mejores referentes en el mercado, a través de los cuales se determinan experiencias.
Marcas nativas digitales entrando al mercado físico
Los productos son un paso obligado para muchas marcas nativas digitales, con los cuales buscan maximizar su experiencia ante el consumidor.
Amazon lo demostró cuando lanzó una bocina inteligente y con ello lideró el segmento de smart speakers con el que se convirtió en un gran referente en el mercado.
La apuesta de la marca ha sido simple y consiste en poder innovar en el mercado con elementos mediante los cuales se está definiendo una pauta muy importante, que es la de interactuar con el consumidor y hacerlo de manera estratégica.
Ahora lee: