-
El nuevo logo del Aeropuerto de Santa Lucía ha querido expresar en una sola imagen todo tipo de elementos. Desde el nombre del lugar, una torre de control, un avión y un mamut.
-
Los gobiernos se juegan mucho cuando apuesta por los logos, pues estos transmiten no solo su gestión en administración pública.
-
Un mal logo es una pésima acción de comunicación y cuando se cometen estos errores, no queda mayor alternativa que rectificar
El nuevo Aeropuerto de Santa Lucía ha generado todo tipo de críticas, desde que se convirtió en una supuesta alternativa a la clausura de la construcción del NAICM, una obra que se gestionó en medio de fuertes señalamientos de corrupción y pésima administración. Ahora ha sorprendido por el logo que ha presentado.
Debido a esto se avanzó en la construcción de un aeropuerto en el municipio de Zumpango, donde se encuentra una terminal aérea militar y que se está acondicionando para posiblemente recibir vuelos comerciales.
El proyecto para habilitar este aeropuerto ha llevado al descubrimiento de fósiles de mamut, animal que ha causado sorpresa en redes sociales.
El nuevo logo de Santa Lucía
El nuevo logo del Aeropuerto de Santa Lucía ha querido expresar todo en una sola imagen. Desde el nombre de Felipe Ángeles que llevará el aeropuerto, una torre de control, un enorme avión por si aún no quedaba claro que se trata de una terminal aérea y un inesperado elemento: un mamut que ha terminado por aplastar con la idea creativa del logo.
Dentro de redes sociales se ha recibido con fuertes críticas la propuesta gráfica y muchos incluso se han burlado de que una composición de este tipo incluso se encuentre registrada ante el IMPI, según advierten, pues se trata de una pésima ejecución creativa.
¡¡El logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles es la cosa más horrorosa que he visto!!
Pero queda perfecto con el aeropuerto así que felicidades al diseñador que logró plasmarlo.
JAJAJA… TIENE UN MAMUT!!! JAJAJAJA pic.twitter.com/CoLOJocN4m
— vampipe ⍨ (@vampipe) April 10, 2021
Tantas burlas que hubo por los mamuts en Santa Lucía y ponen un mamut en el logo jajaja Genios. (Pero el aereopuerto sigue siendo una basura)
— José Miguel (@josegodesa) April 10, 2021
¿Qué clase de broma es el logo del aeropuerto de Santa Lucía? Es lo más asqueroso que he visto. Hecho con las patas y seguro costó una millonada.
— Ramiro AG (@ramiroagos) April 10, 2021
Logos, errores o grandes aciertos
Los gobiernos se juegan mucho cuando apuesta por los logos, pues estos transmiten no solo su gestión en administración pública, sino la capacidad de un gobierno de ser valioso en el mercado.
Estos elementos nos recuerdan el caso de la CDMX, logo que se presentó en la administración de Miguel Ángel Mancera y que generó todo tipo de críticas, pero también un interesante debate sobre si debería de mantenerse en la administración capitalina actual.
Al final del día este se ha convertido en el mayor símbolo de la capital del país y un referente de gran peso para entender el mercado.
Qué se puede hacer ante un mal logo
Un mal logo es una pésima acción de comunicación y cuando se cometen estos errores, no queda mayor alternativa que rectificar, incluso si se trata de proyectos millonarios.
Cuando Tropicana cambió el concepto creativo de su logo y empaque, la marca se perdió en el pasillo de compra y decepcionó al consumidor, quien terminó aborreciendo su nueva propuesta y obligando a la marca a volver a su empaque y logo oroginal, tirando a la basura millones de dólares por su propuesta creativa que fracasó.
Ante este tipo de fallas, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de ser innovadoras y entender el mercado.
Ahora lee: