-
Esta semana hemos sido testigos de una serie de hechos, que nos recuerdan el importante valor de la comunicación y cómo a partir de entender los hechos se logra apostar por ella.
-
Comunicar de manera asertiva es una oportunidad ante la cual tienen que estar preparadas las marcas.
-
Un aspecto de gran valor en el mercado es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr entender de mejor forma el mercado.
A lo largo de esta semana diversos acontecimientos se convirtieron en noticias que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la interacción en el mercado y el entendimiento del contexto, pues de ello depende la oportunidad que han encontrado las marcas en desempeñar mejores estrategias.
Un aspecto que es indudablemente clave en el entendimiento de estos hechos, es el que tiene que ver con la manera como a partir de identificar estas pautas se logra desempeñar de mejor forma una estrategia de marketing que no decepciona.
Dicho esto es importante revisar los hechos que se han convertido en tendencia a lo largo de estos días, para que estés preparado en tu estrategia ante este tipo de temas.
Nuevas etiquetas en Facebook
Facebook ha estrenado una función con la que busca seguir regulando los contenidos y que serivan para publicaciones cómicas que se hacen dentro de la red social.
Este tipo de acciones ha llevado al surgimiento de diversos influencers y plataformas de noticias falsas, que presentan contenidos de humor para ser relevantes en el mercado.
Ante estos referentes, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que tienen las redes sociales en la distribución de contenidos y cómo este alcance es aprovechado por la influencia que buscan alcanzar los medios y personalidades quienes han hecho de las redes sociales un canal de valor en su trabajo.
LG dejará de hacer smartphones
LG se despide de la fabricación de smartphones y su salida de esta categoría marca un capítulo mu importante en el mercado que nos advierte lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado.
Hay sin lugar a dudas pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ellas depende la capacidad con que cuentan las marcas al momento de comunicar con el consumidor.
Indudablemente estamos siendo testigos de tareas cada vez más audaces en el mercado de smartphones y la capacidad que exige el consumidor de estos dispositivos obliga cada vez más a nuevos límites.
Walmart y una mala decisión de gestión de talento
A decir de la información reportada por medios y autoridades locales, los hechos ocurrieran luego de que el hombre fuera despedido hace unas semanas de esa sucursal de Walmart, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los motivos.
El peculiar acontecimiento tuvo lugar en una tienda de Walmart ubicada en el municipio de Concord, en donde al cierre de la semana pasada, un hombre irrumpió en una tienda de Walmart con su automóvil cerca de las 6 de la mañana.
Mediante un comunicado de prensa, la policía de aquel lugar informó que el hombre implicado, identificado como Lacy Cordell Gretry de 32 años, era ex-empleado Walmart y tras ser despedido decidió ingresar a la tienda en la que había trabajado por varios años con su vehículo para mostrar su indignación ante el trato recibido por la empresa.
En el momento de los hechos, la tienda uno estaba abierta al público; sin embargo, sí se encontraban algunos trabajadores que pudieron grabar el altercado.
Una fuerte polémica para 3M
Alfredo Adame publicó un video de respuesta en el que aseguró que las cifras a las que hacía alusión el primer audio no hacían referencia a dinero en efectivo, sino a un lote de cubrebocas modelo 3M 1860 comercializados por la firma 3M.
Esto generó una nueva polémica que ahora ha tomado un nuevo giro luego de que 3M se desmarcara de lo dicho por Adame.
Con miras a quedar fuera de esta controversia 3M emitió una nota de prensa en la que desmintió que las mascarillas 3M 1860 o 3M 1870 se vendan a particulares, indicando que este tipo de mascarillas son especializadas y de uso médico y/o quirúrgico, por lo que su uso está dirigido para profesionales de la salud, razón por la cual su disponibilidad es limitada para este uso.
LinkedIn en problemas
En días pasados, Facebook se puso en el ojo del huracán luego de que se alertara sobre la presunta filtración de datos que afectó a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Y ahora, este mismo problema parece poner en jaque a LinkedIn, la que es considera la red social profesional más grande de todo el mundo.
Diversos medios nacionales e internacionales han dado cuenta del caso, indicando que la información de las cuentas afectadas se ha puesto a la venta en un foro de piratería.