-
El mercado de bebidas es uno de gran valor en el mercado y ante esto, la trayectoria de marcas como Coca-Cola ha sido clave para lograrlo.
-
Un elemento que no podemos perder de vista en el mercado de bebidas es el que tiene que ver con la capacidad que han alcanzado estas marcas de innovar.
-
Entender al consumidor se vuelve indispensable, para lograr con ello tareas cada vez más audaces.
El mercado de bebidas se ha convertido en uno de gran valor, por la oportunidad que han encontrado las marcas como Coca-Cola que lo conforman, al patentar fórmulas de bebidas cada vez más audaces.
Un aspecto clave en esta categoría es el que tiene que ver con la manera como las marcas están adaptándose al consumo, que indudablemente valora los productos que logran responder a necesidades muy puntuales, como bebidas que están diseñadas para actividades deportivas, por ejemplo.
Ante estas tendencias, Coca-Cola se ha consolidado con gran éxito en este mercado y un elemento que no podemos perder de vista es cómo un producto tan simple tiene un potencial de venta tan grande.
En Secret Formula: The Inside Story of How Coca-Cola Became the Best-Known Brand in the World Frederick Allen nos revela la historia nunca conocida de la marca líder en el segmento de bebidas y nos advierte la capacidad que ha encontrado esta marca para ser tremendamente popular en el mercado.
Este tipo de obras nos adentran en las historias de marcas que consumimos en nuestro día a día, hecho tremendamente importante porque nos brindan una imagen poco conocida de dichos productos y con ello tenemos un acercamiento con el que logramos apreciar a estas compañías desde otra perspectiva.
A la par de este contexto hay cifras muy importantes que nos advierten del valor que hay en las marcas y cómo estas se han consolidado en la industria de bebidas.
Dentro de la proyección de Brand Finance se advierte que las marcas más valiosas son Coca-Cola, Mutai y Pepsi, esto al alcanzar un valor de 30 mil, 21 mil y 20 mil millones de dólares, respectivamente.
Ahora lee: