-
Semana Santa ya no solo es un temporada para reflexionar, es la época que aprovechan los mexicanos para descansar y pasear.
-
Mientras unos optan por ir a la playa, otros prefieren quedarse en la ciudad.
-
Lee: En medio de la crisis, tres de cada 10 mexicanos saldrían de vacaciones por la Semana Santa
En una encuesta, más del 40 por ciento de los encuestados en México dijeron que planeaban gastar más de 4,000 pesos mexicanos durante la temporada de Semana Santa de 2019, lo que equivalía a alrededor de 200 dólares estadounidenses en ese momento. Por otro lado, solo el nueve por ciento de los encuestados esperaba gastar 1,000 pesos mexicanos o menos durante el mismo período.
Semana Santa, no solo es una temporada de reflexión, también es una excelente oportunidad para que los mexicanos tomen unos días de descanso alejados de sus actividades habituales.
Pero no todo es tranquilidad, durante esta temporada tener más tiempo libre también significa destinar más recursos,
Una encuesta realizada por Ofertia México en 2019 a 804 mexicanos, indicó que más del 40 por ciento de los encuestados dijeron que planeaban gastar más de 4 mil pesos durante la Semana Santa. Por otro lado, solo el nueve por ciento de los encuestados esperaba gastar mil pesos o menos durante el mismo periodo.
Como podemos ver en la gráfica obtenida del portal de estadística en línea Statista, los presupuestos oscilan entre mil y 4 mil pesos para gastar durante este periodo vacacional.
Según la encuesta el 69 por cierto de los mexicanos no viajarían en Semana Santa, de ese porcentaje el 23% no saldría de su ciudad argumentando no tener la capacidad económica para viajar; seguida por el 18 por cierto que no tiene vacaciones; el 10% prefiere viajar en las vacaciones decembrinas; un 7por ciento no disfruta viajar y el 10 por ciento restante manifestó otras razones para no hacerlo.
Hay quienes a pesar de tener vacaciones en Semana Santa, no viajan y prefieren quedarse en casa a descansar y pasar tiempo con su familia. Esto implica el uso el uso de plataformas de entretenimiento como Netflix, Disney o Amazon Prime, de consolas de videojuegos como Xbox, PlayStation y Nintendo o de sus servicios en línea.
Es importante señalar que el tráfico digital en materia de búsquedas comerciales también aumenta 15 días antes de esta época, la mayor parte de las búsquedas y compras se enfocan en ropa, comida y promociones de viajes.
El razón del gasto de cada mexicano en las vacaciones de Semana Santa varía, algunos prefieren irse a la playa, hacer shopping en centros comerciales, visitar Pueblos Mágicos, comer o cenar en restaurantes, etcétera.