Los niños son un tema recurrente en el mercado. No solo hay jóvenes que se han convertido en verdaderos líderes de opinión, con una marca personal que supera incluso a la de algunos negocios consolidados. También es bien sabido que tienen un rol en la toma de decisiones de compra dentro de los hogares. Asimismo, hay algunas líneas éticas delicadas cuando se habla de analizar el uso y distribución de la publicidad hacia este segmento clave de la población.
Pero a un nivel más pedagógico y educativo, también hay un gran interés en los niños, en especial los más pequeños. Muchos expertos creen que la formación en los primeros meses de vida es crucial para crear la base para características clave de carácter e inteligencia para el largo plazo. Así pues, es del interés de los padres tener las herramientas necesarias para asegurar que sus hijos tengan la mejor oportunidad de desarrollo psicológico desde el inicio.
Una plataforma de estimulación temprana para niños
En este contexto, se distingue la app Kinedu. Se trata de un proyecto tecnológico que está dirigido para los niños recién nacidos y hasta cuatro años de edad. En la plataforma están compiladas miles de actividades, diseñadas por expertos, que deberían ayudar a que los padres le den una estimulación temprana a sus hijos. Cabe destacar que, además de tener el respaldo de profesionales de la salud, este proyecto está hecho 100 por ciento en México.
Como otras plataformas educativas y de actividades físicas, cada uno de los ejercicios para los niños viene acompañado de un video. En él, los padres podrán seguir paso a paso cómo hacer estas actividades. De esta forma, cualquier adulto las puede llevar a cabo sin tener un entrenamiento formal en pediatría o kinestesia. Además, gracias a un sistema de evaluación de habilidades, se puede crear un programa completamente personalizado para cada usuario.
En la versión gratuita de la plataforma, los padres podrán desbloquear tres actividades cada semana para sus niños, así como artículos creados por especialistas. Incluso tendrán acceso a un panel de progreso, para rastrear cómo han ido evolucionando las habilidades de sus hijos. Pero con una suscripción premium, tendrán apertura ilimitada a todos los videos que están en el catálogo. Así pues, es una de las mejores plataformas que hay disponibles para esas tareas.