-
Conductores de Uber han dado una gran idea a la plataforma y en lo que esta se patenta es importante ver que cada vez más el recurso humano está interesado en hábitos de trabajo adaptados a la contingencia.
-
Los conductores de Uber se han adelantado a la marca y han comenzado a mostrar en sus vehículos el historial de vacunas con el que cuentan.
-
Un interesante estudio conducido por Morning Consult preguntó a los usuarios de Estados Unidos que si el COVID-I9 se expandiera en sus comunidades, qué tan dispuestos estarían a hacer uso de estos servicios tipo Uber.
Conductores de Uber han dado una gran idea a la plataforma y en lo que esta se patenta es importante ver que cada vez más el recurso humano está interesado en poder desarrollar mejores hábitos de trabajo en medio de la contingencia sanitaria.
Ante estas tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es lo importante qe se ha vuelto el consumo certificando que el recurso detrás de su operación está vacunado contra el COVID-19, patógeno que ha impuesto nuevos desafíos en el mercado.
La ocurrencia de un conductor de Uber
Los conductores de Uber se han adelantado a la marca y han comenzado a mostrar en sus vehículos el historial de vacunas con el que cuentan, en una acción parecida a lo que en México se conoce como tarjetón que es usado por los taxistas para identificarse y generar mayor confianza en los pasajeros.
Esta idea ha sido retratada por usuarios en redes sociales y en ella se muestra una hoja blanca en donde se lleva un registro de vacunación del conductor, con lo que se le ha ganado la idea o más bien se le ha dado a la plataforma, para que en su App advierta sobre qué usuarios ya cuentan con sus dosis.
so I got an Uber driver who displays his vaccination record pic.twitter.com/OBVSRuIUGP
— George Conway (@gtconway3d) March 29, 2021
Esta acción es una importante medida que sin lugar a dudas servirá para poder identificar nuevas pautas de interacción, mediante las cuales se busque integrar de mejor forma al recurso humano en hábitos que no tienen desperdicio, por el contrario, son un gran antecedente de lo importante que se ha vuelto el conocer el estatus de salud de los empleados.
Algo similar ha implementado Emirates, pero de manera interna lo ha llevado a cabo la marca y es que la aerolínea tomó la decisión de exigir a todos sus empleados de cabina que se apliquen la vacuna y quienes no lo hagan no podrán abordar.
En su momento la aerolínea consideró que las únicas personas que podían argumentar su falta de vacuna eran aquellas que por cuestiones médicas no pudieran aplicarse su dosis.
Ambos casos, el de Uber y el de Emirates son recordatorios de lo importante que se ha vuelto la gestión de talento en el mercado y lo relevante que es hoy en día revelar tareas mediante las cuales se gestione de mejor forma el talento por parte del recurso humano que se ha tenido que adaptar a la contingencia que se vive en el mercado y que ha puesto en jaque a todas las empresas.
A detalle.
Un interesante estudio conducido por Morning Consult preguntó a los usuarios de Estados Unidos que si el COVID-I9 se expandiera en sus comunidades, qué tan dispuestos estarían a hacer uso de estos servicios tipo Uber. De los entrevistados solo uno por ciento aseguró que estaba totalmente de acuerdo en retomar este servicio mientras que un 54 por ciento aseguró que estaba en total negación para hacerlo.
Ahora lee: