Las condiciones actuales del mercado laboral han dejado en claro que desarrollar espacios de trabajo bajo el concepto de smart office es algo más que un simplemente un fenómeno innovador.
Para las empresas se trata de un movimiento que, ahora necesario, se traduce en la necesidad de incluir tecnología que haga de la operación algo mucho más rentable, tanto en la optimización de recursos como en entregar a los equipos de trabajo amenidades que les permitan ser más productivos y eficientes.
Las ventajas de una smart office
De manera puntual se establece que las smart office se conforman por 60 por ciento de espacios comunes, un 30 por ciento para áreas individuales y el 10 por ciento para salas de juntas o reuniones, las cuales deberán ser acondicionadas con tecnología de punta para eficientar, por ejemplo, el consumo de luz.
Bajo este contexto, existen tres grandes ventajas que las empresas no deben perder de vista y que son definitivas para adoptar este concepto de smart office:
Tecnología de punta
Nutrir los espacios de trabajo con tecnología de punta permite tener el control de casi todo desde un smartphone.
Esto va desde apps móviles que facilitan labores de compartir información hasta la gestión de equipo, hasta aquellas que permiten regular la temperatura, la iluminación y el uso de ciertos espacios.
Con esta situación de antesala, es vital reconocer la oferta de empresas como Netzhome una nueva marca enfocada en hacer de cualquier hogar en una casa más inteligente con precios accesibles y productos garantizados.
Desde timbres y sockets inteligentes, hasta cámaras de videovigilancia y una app para controlarlo todo, el portafolio de Netzhome pone sobre la mesa grande sopciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos.
Mayor seguridad
Esta posibilidad de control, permite tener mayor seguridad en las operaciones. Desde monitorear la actividad que se lleva a metro del centro de trabajo, hasta controlar la entrada de visitantes es posible con la incorporación de cámaras y timbres inteligentes que permiten controlar los accesos.
Diseño inteligente
Adicional, una smart office se caracteriza por tener un diseño innovador e inteligente en donde desde el mobiliario hasta las apps conectadas al sistema central son capaces de entregar comodidad y herramientas para hacer más sencilla y rentable la operación del espacio de trabajo.