Durante este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Baréin en donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez debutó con el equipo Red Bull.
PAra el representante mexicano de la Fórmula 1 esta carrera fue sin duda todo un éxito y aunque el piloto no consiguió subirse al podio si ganó de manera interesante en lo que se refiere a su marca personal.
Termina en quinto, pero es el mejor piloto
“Checo” Pérez finalizó en la quinta posición en esta carrera, luego de un inicio accidentado como su auto el cual se detuvo por una falla en el sistema eléctrico.
La remontada del mexicano fue particularmente comentada por medios nacionales e internacionales, pues logró ubicarse dentro de los primeros cinco lugares luego de prácticamente comenzar en último.
De esta manera, “Checo” Pérez fue reconocido como el piloto del día en Gran Premio de Baréin, hecho que sin lugar a dudas suma en su reputación y en la imagen de su marca personal y profesional.
El ganador de la carrera fue el piloto inglés Lewis Hamilton, quien se impuso al neerlandés Max Verstappen, y logró la victoria 96 de su carrera deportiva. El tercer lugar lo alcanzó el finlandés Valtteri Bottas.
From a pit lane start to a P5 finish
It was an eventful Red Bull debut for @SChecoPerez
And you voted him Driver of the Day in Bahrain! ?#BahrainGP ?? #F1 pic.twitter.com/cu1PVZ7Jhq
— Formula 1 (@F1) March 28, 2021
Una marca personal que suma
A finales del año pasado, Sergio “Checo” Pérez se coronó con el GRan Premio de Sakhir, en Bahrein, con lo que se convirtió en el segundo mexicano en conseguir una victoria en la Fórmula. Es importante mencionar que este triunfo llegó luego de la escudería Racing Point prescindiera del piloto mexicano, quien meses más tarde fue fichado por Red Bull.
El interés alrededor de este triunfo no es casualidad si consideramos que cada vez más son los fanáticos mexicanos que se ven conquistados por este apasionante deporte.
Para darnos una idea al respecto, basta con reconocer que, de acuerdo con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), 32 de los 35 eventos deportivos internacionales organizados en la capital del país entre 2015 y 2019, dejaron una derrama económica de 5 mil 371 millones de dólares, en donde la Fórmula 1 fue el evento con mayor impacto de ese periodo al generar casi 960 millones de dólares.
El mercado de carreras automotrices ha consolidado todo tipo de marcas y eventos, que han podido trascender gracias a la importancia que han adquirido estas celebraciones.
Un punto que llama la atención, son las marcas personales que han logrado competir en este mercado y que se han consolidado a nivel internacional, gracias al desempeño en las competencias que han logrado.
En este sentido, esta tarde “Checo” Pérez logró sumar puntos para su marca como piloto, pero también para el automovilismo en México que se mantiene en franco crecimiento como atractivo de decenas de marcas.