Francia.- Si se saca la cuenta de la cantidad de passwords que se utilizan a diario, es fácil quedar abrumado, pues no sólo son los de cajeros electrónicos y cuentas de correo, sino que prácticamente todo lo que se usa hoy en día requiere de una contraseña, que por seguridad debe ser distinta para evitar malos ratos.
Pensando en ello a Ford, la marca americana de coches, a través de la agencia Ogilvy Paris, ha creado y lanzado una aplicación similar a la del sistema que utilizan para abrir sus automóviles más modernos y que consiste en que el vehículo se abre al percibir la cercanía de su dueño, sin necesidad de llave física.
La aplicación creada hace lo mismo pero con las computadoras, pues el usuario que la utilice y se acerque a su ordenador con su teléfono móvil, logrará que éste envíe todas sus contraseñas de forma instantánea a aquellas cuenta predeterminadas para abrir las sesiones. éstas se cierran automáticamente cuando el usuario se aleja, protegiendo así las cuentas, de las miradas indiscretas.
Por los momentos la app, que puede conseguirse en esta dirección www.ford.fr/keyfreelogin, funciona únicamente con los ordenadores Mac, navegadores Google Chrome y teléfonos móviles que tengan Bluetooth, y hasta ahora, los franceses son los únicos que pueden disfrutar de esta útil invención, pero se espera que Ford realice el lanzamiento de esta aplicación muy pronto en otros países.