-
Hay cifras muy importantes que nos ayudan a medir la fuerza de Amazon y es la cantidad de empleados que ocupa dentro del mercado tecnológico.
-
Amazon enfrenta uno de los peores crisis en gestión de talento, luego de que la marca publicó un desafortunado tweet que terminó convirtiéndose en gasolina incendiaria.
-
Este tipo de acciones ya las han protagonizado marcas tecnológicas como Apple, luego de que en medio de la contingencia sanitaria creció una intensa polémica.
Amazon es una de las mayores empleadoras dentro del mercado tecnológico y este liderazgo se debe al dominio que mantiene por parte de la demanda de los consumidores, con propuestas con las que ha buscado solidificar un poderoso ecosistema de marca.
La marca ha estado a cargo de todo tipo de estrategias con las que ha buscado consolidar un segmento de comercio electrónico y diversas pautas que no tienen desperdicio, por el contrario, se han patentado una interesante propuesta de venta y servicios que no tiene desperdicio.
Ante esta vorágine, un elemento que no debemos descartar es el que nos revela la capacidad con la que cuentan las marcas en innovar ante el consumidor.
Una mala estrategia de RP
Amazon enfrenta uno de los peores crisis en gestión de talento, luego de que la marca publicó un desafortunado tweet que terminó convirtiéndose en gasolina para denunciar a la compañía por la situación laboral que enfrentan sus repartidores.
La compañía tuvo la ocurrencia de publicar en Twitter un mensaje en el que se mofaba de las personas que creían en los señalamientos en su contra de que colaboradores de la empresa tenían que orinar en botellas, debido a las condiciones laborales que enfrentaban.
La estrategia de relaciones públicas terminó por convertirse en una pesadilla de mala imagen para la marca pues ls críticas se dejaron caer en su contra, en donde se advertía que muchos empleados tenían el dilema de hacer sus necesidades fisiológicas o cumplir las metas del día.
Las críticas se dejaron oír principalmente de reporteros que cubren la fuente tecnológica, quienes aseguraron que la queja común entre ellos era la imposibilidad de acudir a realizar las necesidades fisiológicas.
La estrategia de Amazon que se salió de control nos recuerda lo necesario que es pensar las estrategias antes de ejecutarlas, de lo contrario los resultados son contraproducentes.
We broke this news.
It wasn’t Amazon “employees” who had to pee in bottles. It was drivers for Amazon contractors.
Not the excuse Amazon thinks it is.
They delivered Amazon packages for a living but Amazon didn’t have to give them benefits, or provide a good workplace. https://t.co/6MFxdgPodB
— Nicholas Carlson (@nichcarlson) March 25, 2021
Este tipo de acciones ya las han protagonizado marcas tecnológicas como Apple, luego de que en medio de la contingencia sanitaria creció una intensa polémica porque en China, foco de contagio del C0VID-I9, algunos proveedores mantenían sus operaciones a pesar del riesgo de hacerlo, además de mantener prácticas consideradas como esclavismo contra uigures, lo que puso en tela de juicio la ética de una marca mundialmente conocida, por el trato a su fuerza laboral.
A detalle.
Hay cifras muy importantes que nos ayudan a medir la fuerza de Amazon y es la cantidad de empleados que ocupa dentro del mercado tecnológico, uno donde domina con plataformas de comercio electrónico, servicios en la nube y relacionados.
Dentro de estimados por parte de Statista se revela que Amazon es la mayor empleadora dentro de la industria al sumar hasta 2018 más de 647 mil empleados en el mundo, seguida por apenas Oracle con 137 mil trabajadores.
En el tercer lugar se encuentra Apple con 132 mil empleados y Microsoft con 131 mil colaboradores en el mundo.
Ahora lee: