Los canales digitales han presentado a las marcas un sinfín de oportunidades para hacer llegar publicidad relevante a los consumidores. Los esports se están consolidando como un vehículo de patrocinios, mientras que los marketplaces siguen creciendo en importancia para todos los anunciantes. Incluso el streaming es una plataforma interesante para algunos. Pero que haya estos canales disponibles no significa que redes como Facebook dejen de ser relevantes:
Todo el mundo está en Facebook
Se estima que, en todo el mundo, hay alrededor de cuatro mil 660 millones de usuarios de internet. De ellos, dos mil 700 millones están suscritos a Facebook. Ninguna plataforma social se acerca a este nivel de penetración. Una de las grandes máximas de la publicidad es llegar a donde están los usuarios. Pues, para el caso de la gran mayoría de los negocios en Occidente hoy en día, la principal app de Mark Zuckerberg es el lugar donde se encuentran los clientes.
Alto retorno de inversión
Facebook, con el paso de los años, ha ido perfeccionando su sistema de distribución de ads para el beneficio de sus clientes. No solo hay herramientas de segmentación, que permiten a las marcas obtener mejores resultados que en muchas otras plataformas tradicionales. A la vez, existen sistemas flexibles para ejercer el presupuesto de las marcas. Lo anterior significa que se pueden obtener resultados incluso cuando se tienen pocos recursos disponibles.
Varios formatos de publicidad en Facebook
Además de herramientas de segmentación y campañas flexibles, la plataforma de Zuckerberg ha creado múltiples contenidos que los anunciantes pueden distribuir. Así como está la posibilidad de impulsar simples publicaciones de texto o imagen, también se pueden distribuir enlaces, spots de video y hasta elementos interactivos. Esto permite a los negocios ver qué tipo de contenidos son los que les generan mayor satisfacción e interacción con los usuarios.
Por supuesto, el hecho que la red social de Zuckerberg haya hecho muy sencillo usar todas sus herramientas publicitarias, no significa que todos sepan cómo usarlas. Para los novatos, e incluso para alguno que otro experto, hay elementos desconocidos que podrían ayudarles a crear mejores campañas, con una tasa de retorno más alta. Y en el seminario online de ¿Cómo pautar en Facebook Ads?, las personas podrán descubrir todos estos secretos y mucho más.