-
Existen diversos motivos por los que las marcas que van directo al consumidor pueden fallar al poco tiempo de su creación.
-
¿Qué tanto entendimiento tienes de la industria donde está tu marca?
-
Lee: El futuro del ecommerce es el modelo D2C.
¿Tienes una marca que estás haciendo llegar directamente a los consumidores sin la intervención de terceros? En ese caso debes saber que puede haber aspectos que posiblemente no has considerado y que podrían terminar llevando a que tu marca fracase. Para evitar eso, en esta ocasión veremos algunas de las razones principales por las que pueden llegar a fallar las marcas “Direct To Consumer”.
De acuerdo con distintos especialistas, estas son algunas de las razones por las que las marcas que van directo al consumidor pueden fracasar con sus esfuerzos:
Pobre entendimiento de su industria
De acuerdo con la firma 440 industries todo negocio pertenece a una industria en particular, y en todas ocurre que puede haber distintos modelos de negocios para distintos nichos, por ejemplo, en la industria de la moda, es importante desarrollar una marca con un modelo y un plan que sea adecuado para el nicho o no se podrán conseguir buenos resultados.
En muchas industrias puede haber negocios con buenas ideas, pero con aportes que dejan mucho que desear, si una marca no se puede adaptar a su entorno fallará de forma prematura atrás su lanzamiento debido a cómo se comporta su industria.
También si no tienen una idea del trabajo interno, por ejemplo, de la Caden a de suministro o del ciclo de vida del producto en la industria donde están, será difícil que logren adaptarse.
No cubrir las expectativas del consumidor
Para toda marca, especialmente para las “D2C” o Direct To Consumer, debe ser claro que las expectativas de los consumidores están en constante crecimiento, fallar al gestionar estas expectativas es uno de los peores errores que pueden comentar los mercadólogos del segmento, según lo destaca la firma InvespCRO.
De acuerdo con esta fuente, nada decepcionará más a los compradores que encontrarse con, por ejemplo, un representante de servicio a clientes que no sabe cómo mantener una actitud positiva, empática y profesional en todo momento.
Las malas experiencias se pueden considera un “asesino silencioso” de las marcas, los compradores esperan que estos entes reconozcan y resuelvan cuestiones como sus quejas o problemas. El éxito de los negocios depende de qué tan satisfechos estén los clientes con los productos o servicios que se les proveen.
Poca capacidad de mostrar la propuesta de valor a los compradores
Finalmente, desde la firma Second To None se destaca que si las marcas no están deteniendo de socios mayoristas para completar el proceso de ventas, es importante que su producto o servicio sea los suficientemente valioso como para diferenciase del resto, de lo contrario tendrá problemas para alcanzar resultados y esto llevará al fracaso de la marca.
Hay que asegurarse de colocar la propuesta de valor única de la marca al frente y al centro de cualquier interacción directa con el cliente o a través de cualquier material de marketing.