-
Banco Azteca ha recurrido a la publicidad para superar el pésimo incidente que hizo pasar a la marca una cajera, quien presuntamente robó poco mÔs de un millón de pesos en ahorros.
-
Los bancos han apostado en múltiples ocasiones a las historias de personas para hablar al consumidor y una de las campañas mÔs audaces de este tipo, la vimos con Citibanamex.
-
Dentro de Estados Unidos se han lanzado estimados muy importantes que nos advierten de lo importante que se ha vuelto la publicidad para las instituciones bancarias comerciales de ese paĆs.
La publicidad es la mejor arma para contar historias y hoy mÔs que nunca, las narrativas protagonizadas por las marcas, como veremos con el caso de Banco Azteca, son la pauta ganadora, sobre todo cuando la reputación de una marca estÔ comprometida.
Ante estos hechos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo relevante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor y en momentos de contingencia esto se ha convertido en una tarea tremendamente activa.
Frente a estos retos, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo valioso que se vuelve el saber qué contar y cómo la creatividad juega una pieza clave en ello.
La estrategia de Banco Azteca para superar un pƩsimo incidente
Banco Azteca ha recurrido a la publicidad para superar el pésimo incidente que hizo pasar a la marca una cajera quien presuntamente robó poco mÔs de un millón de pesos en ahorros a un cuentahabiente, motivando el suicidio de este tras el incidente.
En dĆas pasados se dio a conocer la detención de una cajera de Banco Azteca, quien segĆŗn investigaciones en las que se le seƱala, dispuso de los fondos de la vĆctima para lo cual lo citó en una sucursal, con el pretexto de descargar una app del banco en su celular, solo que la operación se llevó a cabo en un telĆ©fono que la seƱalada compró y desde la cual habrĆa realizado el traspaso de fondos a una cuenta falsa, ya que se atribuĆa a una mujer fallecida.
Tras el lamentable incidente que ha pegado en la reputación de Banco Azteca, el banco ha activado una campaña y ha recurrido a uno de sus empleados, quien cuenta su historia de superación y compromiso con la marca.
La siguiente, es una historia que vale la pena escuchar con atención.
En @gruposalinas y @BancoAzteca tenemos como principal misión ayudar a que la prosperidad llegue a mÔs gente. Gracias a todos mis colaboradores y sigamos adelante. Gracias Edgar!!! https://t.co/O41FlZuMGW
ā Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 18, 2021
Las marcas protagonizando narrativas se ha convertido en una pauta creativa muy importante en el mercado y una apuesta ante la cual tenemos que estar atentos cada vez mƔs, pues con ello se han venido estableciendo cambios de valor en la industria.
Indudablemente estamos ante acciones lamentables y lo mÔs importante, nos encontramos ante situaciones que nos recuerdan el valor de la comunicación.
Narrativas creativas
Los bancos han recurrido en múltiples ocasiones a las historias de personas para hablar al consumidor y una de las campañas mÔs audaces de este tipo, la vimos con Citibanamex al lanzar Mexicanos Imparables, una pieza que no tiene desperdicio y que se convirtió en una importante apuesta narrativa de la marca.
En esa ocasión se dio testimonio de diversas personas quienes revelaron cómo habrĆan destacado en los diversos segmentos en los que se desempeƱaban.
Ante estas tendencias, lo que es realmente determinante es la capacidad de las marcas y lo trascendente que se vuelve entender al consumidor en medio de estos esfuerzos.
A detalle.
Dentro de Estados Unidos se han lanzado estimados muy importantes que nos advierten de lo importante que se ha vuelto la publicidad para las instituciones bancarias comerciales de ese paĆs, tal como lo apunta Schonfeld & Associates, en que se apunta que la inversión alcanzó en 2020 los 700 mil dólares.
Ahora lee: