En la gráfica de hoy presentamos los países para trabajar preferidos por los extranjeros durante la pandemia de la COVID-19.
- Canadá desbanca a Estados Unidos como el destino laboral más atractivo.
- Países con alto índice de contagio han descendido en las preferencias de los extranjeros.
- Lee: 400 millones de empleos perdidos: El saldo a un año de la llegada del COVID-19
La pandemia también ha afectado las preferencias de los extranjeros para trabajar en otro país, pero ¿cuál es la razón de este fenómeno?
De acuerdo a una encuesta realizada entre octubre y diciembre 2020 por Boston Consulting Group y The Network, el 50% de los participantes están dispuestos a trasladarse a otro país para trabajar.
Durante el 2014 y 2018 el destino más atractivo para trabajar era Estados Unidos, pero ante el alto índice de contagios de COVID-19 descendió de las preferencias de los extranjeros. Este hecho beneficia a su país vecino Canadá, que se ha destacado por el control del virus entre sus habitantes.
En la gráfica de este día damos un vistazo al ranking de países para trabajar y podemos observar que las 10 naciones que aparecen tienen una incidencia relativamente baja de la COVID-19: Canadá, Australia, Japón, y aparecen por primera vez Singapur y Nueva Zelanda.
En Europa, el elevado número de infecciones podría ser una de las razones por las que países como Italia, Francia y España descendieran en la clasificación; mientras que los tres destinos laborales se encontraban entre los 10 primeros, solo Francia permanece en las preferencias durante el 2020.
La gestión de la pandemia parece ser ahora un criterio decisivo para cambiar de país, también ha impactado en las preferencias de los extranjeros para elegir al mejor país para trabajar.