-
El mercado de redes sociales con propuestas como Instagram se ha consolidado cada vez más, como un referente en entretenimiento.
-
Un interesante estudio conducido por Kantar advierte cuáles han sido las principales redes sociales de entretenimiento durante la contingencia sanitaria en México.
-
La red social forma parte del ecosistema de plataformas de Mark Zuckerberg, quien recientemente ha protagonizado la polémica.
Mientras Whatsapp está en una eterna campaña con la que busca regular el acceso que se tiene a su plataforma, Instagram ha tomado una decisión de tajo, impidiendo el contacto a través de mensajes entre adultos y menores de edad.
Esta acción es un importante antecedente en la regulación dentro de redes sociales, las cuales se han convertido en plataformas de gran peso en el mercado, en especial por la capacidad con que han logrado determinar interacciones comerciales, con segmentos como el influencer marketing que no decepcionan.
Ante el valor que hay en las conexiones que se patentan en este medio, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve la comunicación digital hoy en día.
La nueva medida de Instagram
El mercado de redes sociales con propuestas como Instagram se ha consolidado cada vez más, como un referente en la industria de entretenimiento y ha apostado por medidas que no tienen desperdicio.
La red social forma parte del ecosistema de plataformas de Mark Zuckerberg, quien recientemente ha protagonizado la polémica, luego de que WhatsApp actualizó sus términos a condición de aceptarlos o ser víctima de restricciones en servicios que ofrece la aplicación.
Frente a estas condiciones, Instagram ha estrenado una restricción que no tiene desperdicio y es la de limitar los mensajes que personas desconocidas pueden enviar a menores de edad a través de Direct.
La acción implementada por la plataform va en el sentido de que se busca proteger aún más a los menores de edad de adultos, con lo que se limita la interacción no deseada dentro de la plataforma.
Contrario a la tan llevada polémica de Whatsapp, en donde se ha emprendido una eterna campaña para que sus usuarios acepten los nuevos términos de la plataforma a condición de seguir usándola, en Instagram se ha tomado una decisión de tajo.
Como parte del cambio, los adolescentes podrán reportar o bloquear a los usuarios que envían los mensajes, como parte de una medida con la que se busca limitar la presión que tienen los jóvenes a responder estos mensajes, en especial de cuentas con muchas solicitudes de amistad a personas menores de edad.
Algo que llama la atención de las nuevas políticas que está implementando Instagram es que da a entender que utilizará inteligencia artificial para detectar la edad real de los usuarios que activen cuentas en la plataforma, lo que regulará aún más a los famosos miniinfluencers, quienes han recurrido a la plataforma por años, especialmente a través de cuentas administradas por sus padres o tutores.
Redes sociales a detalle
Un interesante estudio conducido por Kantar advierte cuáles han sido las principales redes sociales de entretenimiento durante la contingencia sanitaria en México.
Las proyecciones advierten que las principales redes sociales son Facebook, con un 80 por ciento de preferencia, seguida de WhatsApp con un 78 por ciento y Youtube con un 71 por ciento.
Ahora lee: