-
Este viernes se ha hecho oficial el regreso a actividades dentro de teatros, solo que unas marcas se adelantaron al aviso del gobierno de la ciudad de México.
-
Ante la nueva normalidad en la que nos encontramos, las marcas como Ticketmaster están adaptando sus negocios a las propuestas comerciales que se están permitiendo por medidas sanitarias.
-
Un estudio proyectado por Statista advertía el impacto económico que había tenido la contingencia sanitaria en México, midiendo los efectos en su actividad económica.
El caso que narraremos de Tickemaster nos recuerda que el semáforo epidemiológico se ha convertido en el regulador de la actividad comercial en la ciudad de México y en un referente económico para muchas actividades que han tenido que desafiar a las autoridades ante la sentencia que, daba lo mismo volver a sus labores y enfrentarse a las sanciones que perder de forma definitiva sus negocios.
A lo largo de esta pandemia hemos visto toda clase de incidentes que nos recuerdan el reto de vivir y trabajar en medio de una contingencia sanitaria y si bien para muchos se ha convertido en una oportunidad de negocio única, para muchos otros ha sido un terrible desafío diario, que aún se sigue enfrentando.
Ticketmaster se adelanta a CDMX
Este viernes se ha hecho oficial el regreso a actividades dentro de teatros, solo que unas marcas se adelantaron al aviso del gobierno de la ciudad de México.
Este viernes se reestablecieron actividades para teatros, parques de diversiones, casinos y boliches, que podrán reabrir en medio de la pandemia que se vive en la Ciudad de México.
La noticia ha sido dada a conocer por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha advertido estas medidas ante la baja tasa de hospitalización que se ha registrado en el país.
En el caso de los teatros, estos podrán reabrir con un aforo de 30 por ciento y obras cuya última función sea a las 8 de la noche.
Al anuncio del gobierno capitalino se le adelantó Ticketmaster, que desde este jueves comenzó la promoción de una obra en el Centro Cultural Telmex, siendo este un importante antecedente de cómo las marcas estiman la regulación de actividades con base en ellas toman decisiones de negocio.
?? A partir del 16 de abril podrás disfrutar de la corta temporada de despedida de @HNMPL_MX en el @CC_Teatro2.
Habrá pocos asientos disponibles por función así que entra aquí y elige los tuyos con nuestro mapa interactivo ?https://t.co/ueXAGFpywM pic.twitter.com/Q7KdeqHfZV
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) March 12, 2021
La obra promovida en cuestión es Hoy no me puedo levantar que está en una corta temporada a partir del 16 de abril.
“Habrá pocos asientos disponibles por función así que entra aquí y elige los tuyos con nuestro mapa interactivo”, advierte el post de la marca.
Nueva normalidad
Ante la nueva normalidad en la que nos encontramos, donde las marcas están adaptando sus negocios a las propuestas comerciales que se están permitiendo por medidas sanitarias, estamos siendo testigos de diversos incidentes, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el consumo en contingencia.
Los principales ajustes operativos para este consumo en contingencia han sido cambios en la logística que siguen las marcas, para poder presentar una oferta de productos de valor para los consumidores, además de que se han establecido nuevas pautas dentro del mercado, para enfrentar la situación actual.
A detalle.
Un estudio proyectado por Statista advertía el impacto económico que había tenido la contingencia sanitaria en México, midiendo los efectos en su actividad económica.
Los resultados fueron devastadores y advertían que se había registrado una contracción en consumo turístico de mil 600 miles de millones de dólares.
Ahora lee: