-
Zuckerberg ha venido trabajando en desarrollos de realidad aumentada y desde que adquirió Oculus esta apuesta se ha incrementado.
-
La diversificación es la mayor apuesta en cualquier negocio tecnológico para poder crear ecosistemas, por lo que estamos viendo una importante estrategia.
-
Un estimado de IDC advirtió que tres son los países que lideran la inversión en tecnología de realidad aumentada y virtual en el mundo.
El capricho es la determinación sobre un deseo de forma vehemente y Mark Zuckerberg está en una interesante apuesta por conquistar una plataforma, donde la interacción virtual es la promesa con que veremos toda clase de desarrollos y está bien que lo haga, pues se trata de una compañía que ha estado estancada por años en plataformas de redes sociales tradicionales, con muchas de ellas envejeciendo, tal como se reveló en un estudio de The Social Media Family, donde se advierte que la edad de los usuarios se incrementa, por lo que se tiene que pensar en estrategias de conquista de nuevas audiencias.
La realidad virtual o aumentada es una interesante puerta que está tocando Facebook y puede que sea el próximo gran negocio, al menos servirá de branding para un ecosistema de redes sociales que de no innovar está condenado al envejecimiento y todo lo que madura, termina por morir.
La próxima sorpresa de Zuckerberg
Facebook ha venido trabajando en desarrollos de realidad aumentada y desde que adquirió Oculus esta apuesta se ha incrementado, como parte de un ánimo muy fuerte que hay en la industria, por generar interacción desde estas nuevas interfases.
En un reporte de The Information se ha dado a conocer que la plataforma ha dedicado a cerca de 10 mil de sus empleados a trabajar en desarrollos de realidad aumentada y virual a través del diseño de dispositivos con los que se busca explotar esta industria y que sería la próxima gran sorpresa de Mark Zuckerberg, quien lleva años estancado en redes sociales tradicionales.
Zuckerberg confesó en una reciente entrevista que cobra todo el sentido estar trabajando en la que ha considerado como la próxima gran plataforma de cómputo, lo que patenta el interés de la tecnología a través de interacción virtual cada vez más sofisticada.
Hasta 2019 había un importante estimado que enlistó a las compañías líderes en dispositivos de realidad aumentada y se colocó a Sony a la cabeza de esta competencia contra Facebook y HTC.
En esa ocasión se estimó que la firma japonesa era dueña en 2019 del 36 por ciento del mercado de estos dispositivos, mientras que Facebook mantenía el 28 por ciento de este, dejando a HTC con un 13 por ciento.
Giro inesperado en redes sociales
La diversificación es la mayor apuesta en cualquier negocio tecnológico para poder crear ecosistemas, por lo que estamos viendo una importante estrategia en que se está trabajando por mejorar la experiencia dentro de redes sociales como Facebook, Instagram y nuevas pautas de comunicación a través de apps de mensajería como Whatsapp.
Cambios similares que hemos visto en la industria han llegado con un Elon Musk, invirtiendo en chips implantados en el cerebro de las personas, para facilitar la interacción tecnológica, mientras que Apple apuesta por servicios de todo tipo a través de los cuales puedes obtener entretenimiento o ejercicio mediante sus dispositivos.
El zenith en el firmamento tecnológico son los estilos de vida y la apuesta con que las marcas de esta industria están generado avances que nos dan pistas de lo que está por venirse.
A detalle.
Un estimado de IDC advirtió que tres son los países que lideran la inversión en tecnología de realidad aumentada y virtual en el mundo. Las proyecciones de la firma advertían que esta industria está liderada por China, donde la inversión en el segmento alcanzó los 5 mil 800 millones de dólares en 2020, mientras que en Estados Unidos la cifra apenas alcanzó los 56 mil 100 millones de dólares, con Japón con una apuesta de mil 800 mddd, mientras que el resto del mundo alcanzó una inversión de 2 mil 800 millones de dólares.
Ahora lee: