-
De acuerdo con Twitter, el cambio permitirá que las imágenes se desplieguen “más grandes y mejores” que antes
-
También se espera que próximamente se añada una calidad 4K a las publicaciones de la red social
-
Aún es posible que este nuevo sistema de ajuste de imágenes sea modificado en el corto plazo
Hay un pequeño pero importante cambio en la forma que Twitter manejará las imágenes en su red social. De acuerdo con The Verge, la plataforma probará ya no recortar automáticamente las fotos que suban los usuarios a la plataforma. Anteriormente, aquellas imágenes que no fueran de las dimensiones correctas se desplegarían en el newsfeed solo parcialmente, con un algoritmo decidiendo qué parte mostrar. Ahora, estos contenidos se mucho más completos.
La información fue dada a conocer directamente por Twitter a través de una publicación en su cuenta de soporte. El nuevo sistema de despliegue de imágenes todavía está en una fase de prueba. Sin embargo, ya está disponible para usuarios tanto en iOS como en Android. Según la misma compañía, esto es parte de un empuje más grande para mejorar cómo los usuarios consumen video y fotos en esta red. Es incierto cuándo lanzarían la función a todo el público.
Now testing on Android and iOS: when you Tweet a single image, how the image appears in the Tweet composer is how it will look on the timeline –– bigger and better. pic.twitter.com/izI5S9VRdX
— Twitter Support (@TwitterSupport) March 10, 2021
De acuerdo con el Chief Design Officer de Twitter, Dantley Davis, la nueva forma de desplegar imágenes no significa que todas las fotos se subirán completas. Algunas fotografías de todas formas se van a recortar para que se ajusten a las dimensiones del newsfeed. Sin embargo, ya no se dejará la decisión a un algoritmo. Ahora todos los ajustes serán hechos tomando como referencia el centro del contenido. La mayoría de las imágenes, sin embargo, se irán sin cortar.
With this test, we hope to learn if this new approach is better and what changes we need to make to provide a “what you see is what you get” experience for Tweets with images.
— Dantley Davis (@dantley) March 10, 2021
Un ajuste importante para Twitter
La nueva función de esta red social parece respuesta directa a una controversia en la que se metió Twitter por cómo su algoritmo recortaba ciertos rostros. De acuerdo con The Guardian, el año pasado los usuarios notaron que el software de la red social tenía una clara preferencia por tonos de piel claros. La plataforma se disculpó poco después, prometiendo que iba a ver cómo resolver estas preferencias inconscientes de los sistemas automáticos en su plataforma.
Notas relacionadas
Twitter experimenta con una nueva función de e-commerce: Prueba botones de compra
Pero también podría verse como un esfuerzo más de Twitter para tratar de diversificar el tipo de contenido que se despliega en su plataforma. Jack Dorsey y su compañía han hecho varios esfuerzos considerables para diversificar la plataforma y capturar más usuarios. De acuerdo con OneZero, el lanzamiento de Spaces es una respuesta a la popularidad de Clubhouse. Y una expansión interesante de la red social más allá de publicaciones de texto y los enlaces.
Con imágenes más amplias y más espacio del newsfeed dedicado a contenidos visuales, se podría decir que Twitter está tratando de imitar a Instagram. No sería del todo inesperado. La app de fotos y video de Facebook, de acuerdo con Follows, desde hace años se distingue por ser la plataforma con el mayor índice de engagement. Así que tiene sentido que el equipo de Jack Dorsey intente igualarse en interfaz para tratar de atraer más usuarios y poder retenerlos.
Mejorando la experiencia de usuario
Twitter ha trabajado arduamente las últimas semanas para mejorar la forma en que todos sus usuarios interactúan dentro de su plataforma. Sin embargo, no todas sus iniciativas son igual de exitosas. Por ejemplo, el lanzamiento de Super Follow tendría que haber sido recibido como una función suficientemente buena como para justificar la nueva suscripción. Pero los consumidores de la plataforma parecen creer que no vale la pena como para pagar por ella.
Otro caso interesante se dio en una alerta por contenidos hackeados. Twitter empezó a poner alertas en enlaces de noticias que fueron realizadas con contenidos que presuntamente han sido hackeados. Sin embargo, The Verge y otros agentes del mercado encontraron una forma fácil de burlar este sistema. Básicamente, una línea adicional de código permite engañar al algoritmo y forzarlo a desplegar el mensaje de alerta, aún sí se comparte un enlace legítimo.