Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercado realizada por un portal de empleo reveló que al 60 por ciento de los argentinos no les gusta su trabajo. Las principales causas: no disfrutan de lo que hacen y trabajan mucho para cobrar poco. Además, una alta proporción cree que su empresa no se preocupa por sus recursos humanos.
Los responsables de los departamentos de recursos humanos de todas las empresas, grandes o chicas, viven –en teoría– preocupados porque los trabajadores se sientan a gusto. Sin embargo, por más esfuerzo que estén haciendo, los números demuestran lo contrario.
Según una investigación de mercado realizada por el portal de empleo Trabajando.com Argentina, al 60 por ciento de los argentinos que trabaja no le gusta su puesto. El sondeo abarcó más de 2.800 personas. ¿Por qué no le gusta? El 42 por ciento declaró que es porque no hace realmente lo que quiere hacer, el 38 por ciento porque siente que hace mucho y le pagan poco, el 15 por ciento porque el ambiente de trabajo es malo y el 5 porque el lugar donde trabaja no es cómodo.
Atención señores empresarios, este dato debería replantear muchas cosas: el 63 por ciento de los encuestados aseguró que la razón por la que no le están pagando lo que quieren es porque la empresa a la que pertenece no se preocupa de sus empleados, el 28 por ciento porque en la empresa pagan mal en general y el 9 por ciento porque la empresa donde trabaja no tiene los recursos para ofrecer una mejor renta.
Para el gerente general de Trabajando.com Argentina, Pablo Molouny, “las presiones, la competencia a nivel individual y profesional, el ritmo frenético de trabajo en las oficinas son, entre otros factores, alteraran el estado emocional de muchas personas”. Cuando el ejecutivo analizó los datos de la investigación de mercado, dijo que “el trabajador no se siente realmente recompensado por su esfuerzo y pierde motivación, afectando directamente en la productividad de la empresa en general”.
Sigue a Pablo en Redes Sociales